OFRECE UTA CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EXANI II 

febrero 9, 2021 • ONGS • Views: 109

Con la finalidad de preparar a los alumnos para ingresar a las instituciones de educación superior, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes pone a disposición de los jóvenes bachilleres del estado, un curso de preparación para el EXANI II, con el objetivo de capacitarlos para que obtengan un buen resultado en la prueba que representa su pase a las universidades.

El rector de la UTA, Guillermo Hernández Duque destacó que el curso tiene un costo de recuperación de seiscientos pesos y la inscripción ya se encuentra habilitada en la página oficial, www.utags.edu.mx.

Señaló que el curso se desarrollará en línea los días 6,13, 20, 27 de marzo y 10 de abril, posterior a ello se les dará acceso a un simulador durante 2 semanas con el fin que practiquen antes de presentar el examen.

Hernández Duque indicó que este curso marca el arranque de actividades programadas como parte de la estrategia del proceso de admisión 2021, debido a que la UT Aguascalientes es una institución que se ha distinguido por determinar favorablemente los retos y objetivos que se le presentan día a día.

Finalmente, mencionó que este curso se ofrece desde hace más de diez años en la Institución, con una inscripción de 350 a 400 alumnos en cada ciclo, lo que habla de la confianza que tienen los estudiantes de bachillerato de prepararse en esta universidad; por la calidad de los profesores, así como por las instalaciones y el material de apoyo que se les otorga.

Recordemos que el EXANI-II es un instrumento que se utiliza como requisito indispensable para ingresar a las Universidades, el mismo evalúa la aptitud académica, es decir, el potencial que tienen los aspirantes para iniciar estudios de nivel superior. Considera conocimientos y habilidades de las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *