LLAMA MUNICIPIO A DAR BUEN USO A LOS CONTENEDORES DE BASURA

enero 22, 2021 • CAPITAL • Views: 107

  • Cada año se rehabilitan alrededor de dos mil contenedores, por lo que se pide no depositar ramas, muebles, materiales peligrosos y objetos encendidos

El Municipio de Aguascalientes hace un llamado a la ciudadanía a utilizar de manera adecuada los 4 mil 318 contenedores de residuos ubicados en colonias y comunidades de la capital, ya que en la medida que se les dé un buen uso, se mantiene un servicio de calidad a la población.

De manera anual la Secretaría de Servicios Públicos rehabilita en promedio dos mil contenedores con el propósito de conservarlos en óptimas condiciones; la labor que realiza el personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público consiste en la aplicación de pintura y/o trabajos de balconería, dependiendo de los daños que presenten, buscando siempre mantenerlos en buen estado para que la ciudadanía pueda depositar sus residuos diariamente.

Es por eso que el Municipio de Aguascalientes hace un llamado a la conciencia ciudadana y pide evitar depositar ramas, muebles o materiales peligrosos. De igual manera se solicita reportar actos vandálicos como incendios, pinta de grafiti o robo de tapas, situaciones que afectan la prestación del servicio.

Es importante evitar arrojar objetos prendidos, ya que además del riesgo de provocar un incendio, el humo de la quema de residuos resulta peligroso para la salud de la población y el medio ambiente, por la generación de monóxido de carbono, dióxido de azufre y metales pesados.

Cabe mencionar que la fabricación de un contenedor tiene un costo aproximado de 30 mil pesos y con un uso adecuado, puede alcanzar un tiempo de vida útil de hasta ocho años, sin requerir reparación.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *