INCUBADORA DE LA UTA CREA EMPRESAS Y   FORTALECE A EMPRENDEDORES Y MIPyMES 

enero 21, 2021 • ONGS • Views: 77

  • Actualmente atiende nueve empresas en temas de estrategias de marketing, viabilidad comercial, fuentes de financiamiento, entre otras.
  • Destaca la atención en el registro de patente de uno de los productos de la empresa “Sterowania México”

La Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) atiende las necesidades de asistencia y consultoría de pequeñas y medianas empresas locales a través del programa SOS Empresarial y apoya a emprendedores para que, desde el nacimiento de sus negocios, tengan más herramientas para permanecer y crecer en el mercado.

El rector de la UTA, Guillermo Hernández Duque informó que SOS Empresarial es una plataforma creada por el personal del área de Educación a Distancia y del Centro de Cómputo del campus Aguascalientes del Tecnológico Nacional de México, en respuesta a las necesidades derivadas de la crisis económica que ocasionó la pandemia.

Explicó que la UTA se suma a este esfuerzo a través de los servicios de su Incubadora de Empresas, por lo que invita a emprendedores y empresarios interesados en solicitar apoyo, a acercarse a la institución o ponerse en contacto a través de las líneas de atención 910 5000 ext. 205.

Destacó que actualmente la incubadora de empresas atiende a nueve negocios dentro de este programa de impulso económico: Domiri Collection, Party´s Lan, Portobello Pastas Artesanales, Braut Innova Eventos, Plasmark y Rosticerias San Francisco que continúan con la asesoría de la Institución, en temas de estrategias de marketing, viabilidad comercial, uso de tecnologías digitales, así como fuentes de financiamiento.

Destacó el caso de “Sterowania México”, compañía con proyección internacional a la cual la Incubadora de la UTA le asesora en la elaboración del proceso de registro de patente de uno de sus productos: pasos peatonales iluminados.

Al momento, la Incubadora de la UTA ya entregó a la empresa el formato de solicitud de patente, así como un análisis acorde a los registros de modelos de utilidad y diseños industriales de China, Japón y Estados Unidos, esto con el objetivo de verificar que el producto propuesto por la empresa pueda ser explotado sin necesidad del respectivo pago de regalías.

Finalmente Hernández Duque señaló que hasta el momento, la incubadora ha apoyado a la creación de 84 nuevas empresas en los sectores de la manufactura, en la industria alimentaria, textil, cosmética, así como en servicios como el restaurantero y recicladoras.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *