COLEGIOS PARTICULARES IMPLEMENTARÁN PROGRAMA PARA EVITAR EL REZAGO EDUCATIVO

enero 15, 2021 • AGUASCALIENTES • Views: 67

  • En consenso con padres de familia, se ofrecerán asesorías presenciales a niños y jóvenes para mejorar su aprovechamiento.
  • Existen condiciones para iniciar con este programa de acuerdo a los lineamientos de la SEP

Colegios particulares de Aguascalientes presentaron ante el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, un programa de asesorías presenciales, con el objetivo de nivelar a los estudiantes que muestran algún rezago en su aprovechamiento, las cuales se desarrollarán durante los meses de enero y febrero.

El gobernador expresó que Aguascalientes ha mantenido como prioridad el cuidado de la salud, sin embargo en este momento se encuentran las condiciones para que pueda implementarse este sistema de asesorías en acuerdo con los padres de familia de los alumnos participantes y cumpliendo con los máximos protocolos sanitarios para minimizar cualquier riesgo de contagio.

Orozco Sandoval destacó que el sector educativo ha sufrido cambios determinantes con la pandemia y en muchos casos, los estudiantes han presentado algunas deficiencias en el aprendizaje, por lo que es importante que se regularicen para mantener los niveles de calidad que han caracterizado a Aguascalientes.

El programa, formará parte de los centros comunitarios de aprendizaje que la SEP autoriza a las entidades federativas que se encuentran en semáforo amrillo y estará, de acuerdo a las condiciones de la pandemia evaluándose, para no poner en riesgo a las niñas, niños y adolescentes.

El Presidente de la Asociación Estatal de Colegios Particulares, Héctor Javier Sánchez Espinosa, explicó que se ha elaborado un protocolo especial en materia sanitaria para proteger a quienes asistan a estas asesorías, en las que podrán participar un máximo de 9 niños o jóvenes por cada aula, y asistirán en un periodo máximo de dos horas semanalmente.

El objetivo de estas asesorías es mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos, sin arriesgar su salud, ya que por la duración de las sesiones, no habrá espacios para convivencia social o compartir alimentos en los planteles.

Por otra parte mencionó que se ha logrado el consenso con los padres de familia, para poner en práctica este sistema que vendrá a mejorar el aprovechamiento, pero también ayudará a las niñas, niños y adolescentes a retomar una dinámica de actividades y con ello mejorar también su estado emocional.

Finalmente, los representantes de colegios particulares solicitaron al gobernador del estado gestionar ante el gobierno federal que los docentes de las escuelas privadas se integren en la logística de vacunación del sector educativo, para poder reanudar sus actividades presenciales a la par del sector público.

En la reunión estuvieron presentes directivos y representantes de colegios particulares, así como el  director de carrera del magisterio del IEA Ulises Reyes Esparza.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *