CULMINÓ EL OPERATIVO NAVIDAD SEGURA DE LA POLICÍA MUNICIPAL

enero 9, 2021 • CAPITAL • Views: 66

Finalizó el Operativo Navidad Segura que realizó la Policía Municipal de Aguascalientes desde el pasado 4 de diciembre, con el fin de proteger a la ciudadanía y mantener un entorno seguro durante las festividades de la temporada.

Se intensificaron los recorridos de vigilancia y prevención en colonias y comunidades,  en zonas comerciales y de mayor afluencia, resultando de ello 6 mil 463 detenciones, de las cuales 6 mil 61 fueron por faltas administrativas, 393 por presuntos delitos del fuero común y 6 por presuntos delitos del fuero federal.

Mediante las acciones preventivas y de reacción que realiza la corporación policiaca fue posible asegurar 510 envoltorios de presuntas sustancias ilícitas, 5 armas cortas de fuego y 42 cartuchos útiles.

Asimismo, entre los detenidos, 21 personas contaban con órdenes de aprehensión en materia del fuero común y una persona más con un mandamiento judicial en materia del fuero federal.

A  través de los recorridos de vigilancia se recuperaron un total de 79 vehículos con reporte de robo, de los cuales 61 eran automóviles, 17 era motocicletas y 1 bicicleta. Adicionalmente, se consultaron los datos de 8 mil 454 vehículos en el Sistema Plataforma México.

Finalmente, se logró poner a salvo a 10 personas que atentaron contra su vida.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *