A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA MUNICIPIO INTERVINO A MÁS DE 500 CANINOS Y FELINOS DURANTE 2020

diciembre 28, 2020 • CAPITAL • Views: 72

Como parte de los servicios de protección animal que ofrece el Municipio de Aguascalientes, este 2020 a pesar de la pandemia por el Covid-19, se realizaron más de 500 esterilizaciones caninas y felinas gratuitas, así lo informó Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Detalló que estas acciones fueron posibles gracias a la donación de material quirúrgico  por parte del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), de tal forma que el equipo de médicos y el quirófano móvil del Departamento de Salud y Bienestar Animal, se trasladó a diversas delegaciones rurales y urbanas para practicar estas cirugías con el apoyo de estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y de la Universidad Cuauhtémoc (UCA).

Rodríguez Tiscareño enfatizó que la campaña de esterilización se encuentra vigente e hizo un llamado a la población a acercarse a su Delegación más cercana para conocer y hacer uso de este programa gratuito.

En este sentido, informó que este año también se aplicaron gratuitamente cerca de 35 mil dosis de vacuna antirrábica, para proteger a los animales de compañía y a la población en general de posibles casos.

Resaltó que estas acciones son parte de las estrategias para fomentar la tenencia responsable de mascotas, evitar el abandono y maltrato animal. Para mayores informes sobre estos servicios las personas pueden comunicarse al número telefónico 449 972 44 12 del Departamento de Salud y Bienestar Animal.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *