REITERA GOBERNADOR COMPROMISO CON EL CAMPO DURANTE VISITA A EMPRESA EXPORTADORA DE JITOMATE 

diciembre 21, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 61

  • Se consolida en Aguascalientes la reconversión productiva y valor agregado
  • Agroindustria de la entidad está dando frutos con su incursión al sector exportador 

En Aguascalientes el apoyo al campo y sus productores locales será permanente en lo que resta del sexenio, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval durante su última gira de trabajo en el municipio de Pabellón de Arteaga.

El mandatario destacó el impulso que la administración estatal está ejerciendo en el campo, pues lo que se ha destinado a través de programas de apoyo a este sector, repercute de manera significativa en la fortaleza económica para Aguascalientes, durante la actual pandemia  por COVID-19.

Orozco Sandoval reiteró su compromiso para con el campo y las familias de los productores a través del apoyo a la reconversión productiva que ya está dando frutos con las primeras exportaciones de nuevos cultivos y mayores ganancias para los productores, lo cual ha sido un objetivo del proyecto estatal de tecnificación de riego, valor agregado y reconversión productiva.

Como parte de este programa de valor agregado y tecnificación, el gobernador visitó el invernadero de la nueva empresa Agroproductos El Encino, ubicada en Pabellón de Arteaga, para conocer el proceso de producción de jitomate en racimo, misma que es destinada completamente a la exportación a Estados Unidos y Canadá.

La empresa, que inició operaciones el pasado mes de junio de 2020, cuenta con una capacidad instalada de dos hectáreas de invernadero de alta tecnología para producir jitomate de la variedad TOB; actualmente, produce 100 toneladas por mes, un aproximado de 25 kilogramos por metro cuadrado; la generación de empleo alcanza los 100 trabajadores, incluidos cuatro ingenieros especialistas en este producto.

Durante el recorrido, Martín Orozco Sandoval estuvo acompañado por el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada; el titular de SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre; el diputado José Manuel González Mota, presidente de la Comisión Agropecuaria, además de varios productores agrícolas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *