MUNICIPIO FOMENTA EL CULTIVO Y APROVECHAMIENTO DE PLANTAS MEDICINALES A TRAVÉS DE LOS TALLERES DE FARMACIA VIVIENTE

diciembre 21, 2020 • CAPITAL • Views: 61

  • Por pandemia los cursos son impartidos directamente en las colonias, respetando los protocolos sanitarios

 

Con la finalidad de fomentar el cultivo y aprovechamiento de plantas medicinales en casa, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) imparte el taller “Farmacia Viviente”.

Liliana Guadalupe Díaz Bárcenas, jefa del departamento de Educación Ambiental del Centro Regional de la Biodiversidad CEREBIO perteneciente a la misma Secretaría, dio a conocer que las personas adquieren conocimientos de cómo trasplantar, reproducir y preparar remedios  naturales como pomadas, tinturas y microdosis con especies como el romero, sangre de grado, ruda, uña de gato y prodigiosa, entre otras.

Esta actividad también es una gran opción para el autoempleo, obteniendo un ingreso económico extra procesando diversos tipos de plantas.

Díaz Bárcenas indicó que por la pandemia estos cursos son llevados directamente a las colonias, impartidos en grupos reducidos, cuidando las medidas de sanidad para que las personas conozcan de las propiedades y las múltiples especies que pueden consumir en casa y de esta manera fortalecer el sistema inmunológico sobre todo en este tiempo.

Las personas interesadas en participar pueden pedir informes en el número telefónico 971 01 54, del CEREBIO ubicado en Blvd. José María Chávez, Ciudad Industrial,  de  8:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *