2° en Carrera y Subcampeonato para Rubén García Jr. en Final NASCAR Peak Puebla

diciembre 21, 2020 • DEPORTES • Views: 89

Bajo las medidas de sanidad implementadas por el Estado de Puebla se realizó en el majestuoso Óvalo Miguel E Abed localizado en el municipio de Amozoc la gran final NASCAR Peak México, evento en donde el piloto #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G Rubén García Jr. consiguió un gran resultado para así dar fin a este inusual año automovilístico y uno más de la categoría que por cierto ya presentó el nuevo modelo para el 2021.

La actividad en el óvalo Miguel E. Abed arrancaba desde el jueves por la mañana para Rubén García Jr. al tener entrenamiento libre desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, día en el que probó varios ajustes nuevos a su auto #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G todo con el objetivo de retener el subcampeonato en la gran final NASCAR Peak.

Segundo día de actividad con dos prácticas, la primera de ellas sería para Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G con el mejor tiempo mientras que en la segunda después de otras pocas modificaciones el resultado bajaba a segundo de su categoría quedando así listo para enfrentar la última carrera de la temporada partiendo nuevamente conforme a campeonato desde la parte trasera del grupo de 28 autos.

Competencia cardiaca de principio a fin para el equipo del auto #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G, Rubén poco a poco gana posiciones logrando estar rápidamente en el tren delantero en vuelta catorce al llegar quinto y así poder pelear los tres primeros durante las 126 vueltas restantes siendo sin lugar a dudas las últimas 20 las más cardiacas puesto que el subcampeonato se mantenía en riesgo, adelante Abraham Calderón buscando la victoria que le arrebate la posición a García Jr. en el campeonato, con la victoria de Calderón un tercer lugar de García Jr. era suficiente para llegar al objetivo, se corren las últimas vueltas, bandera amarilla, la moneda nuevamente en el aire, los autos se reagrupan para así tener un final de solo trece giros en donde García toma la delantera dejando atrás a Calderón, la pelea por la última victoria del año es de tres, al final Rubén García Jr. después de una gran lucha con Salvador de Alba Jr y Abraham Calderón cruza la meta en segundo lugar, resultado que le permite mantener el subcampeonato NASCAR Peak México por la mínima diferencia.

Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G (Subcampeón 2021 NASCAR PEAK)

“Creo que en la parada de pits hicimos unos ajustes y se nos pasó un poquito la mano esos nos afectó en la corrida larga, la última bandera amarilla creía que nos había dado oportunidad al lograr el primero pero la verdad el auto número dos era superior a nosotros, hice un gran esfuerzo por poner nuevamente mi auto #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G en primero sin embargo no se logró quedamos en segundo y con eso segundo del campeonato, un año de mucho aprendizaje para todos llevando muchas adversidades durante la temporada, en todo momento trabajando como equipo con la mente en alto tratando de dar los mejores resultados a Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G, ahora a trabajar para el siguiente año y regresar por ese campeonato que permita superar el récord de títulos. Un subcampeonato más sufrido que los campeonatos anteriores al llegar con una diferencia muy corta con respecto al tercero y cuarto, fue parte de la carrera la intención era ganar para tratar de cerrar con broche de oro, nos quedamos muy cerca”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *