DESTINAN IEA Y BÉCALOS MÁS DE 4 MDP EN BECAS DE ASISTENCIA EN APOYO A UNIVERSITARIOS, EL CALENDARIO DE PAGOS ESTÁ PUBLICADO EN WWW.IEA.GOB.MX 

diciembre 19, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 79

  • Los apoyos serán entregados del 28 al 31 de diciembre en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA
  • Las Becas de asistencia Bécalos IEA están dirigidas a estudiantes con promedio mínimo de 8.0 que cursan programas de licenciatura o TSU en áreas de aeronáutica, automotriz, energías, tecnologías de la información, mecatrónica, diseño digital, marketing o capital humano y lengua inglesa
  • Consisten en un apoyo económico mensual de mil pesos, durante doce meses

En apoyo a estudiantes de universidades tecnológicas y de la politécnica del estado, ante la situación económica derivada de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en conjunto con Bécalos, mediante aportaciones bipartitas, destinan 4 millones 320 mil pesos al pago de Becas de asistencia Bécalos lEA, para Que Nadie Se Vaya de la Educación.

Al respecto, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, señaló que las y los beneficiarios pueden consultar el calendario de pagos publicado en www.iea.gob.mx. La entrega de becas se realizará del lunes 28 al jueves 31 de diciembre en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, a un costado del ICTEA.

Explicó que las Becas de asistencia Bécalos lEA consisten en un apoyo económico mensual de mil pesos, durante doce meses y están dirigidas a alumnas y alumnos de instituciones públicas de educación superior del estado, con promedio mínimo de 8.0 que cursan programas de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en áreas de aeronáutica, automotriz, energías, tecnologías de la información, mecatrónica, diseño digital, marketing o capital humano y lengua inglesa.

Destacó que para prevenir contagio y propagación de COVID-19, la entrega de las becas se realizará respetando los protocolos sanitarios establecidos por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), por lo que deberá acudir una persona por trámite, portando cubrebocas y respetando las medidas de sana distancia, así como uso de gel desinfectante.

Silva Perezchica detalló que a estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), así como de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) se les entregará su beca el lunes 28 de diciembre de acuerdo a los horarios establecidos en el calendario de pagos.

El martes 29 del presente mes, alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) y la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC) recibirán su pago, mientras que el miércoles 30 de diciembre estudiantes de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) podrán acudir por su pago en el lugar antes mencionado.

En tanto que el jueves 31 de diciembre, se entregarán los apoyos a las y los beneficiarios que no pudieron acudir por su pago el día correspondiente, por lo que podrán recoger su beca en horario de 9:00 a 13:30 horas.

Finalmente, el titular del IEA dijo que quienes deseen recibir más información pueden comunicarse vía telefónica al 449 974 01 52 y 449 975 35 09 de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo, donde les atienden de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *