CONCLUYÓ UNA ETAPA MÁS DE CURSOS EN CEDECOS DE JESÚS MARÍA

diciembre 19, 2020 • MUNICIPIOS AGS • Views: 61

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López y su esposa Liliana Coronado de Arámbula, así como el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Esquivel Cañedo, encabezaron el acto de clausura de los cursos de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS).

El secretario de Desarrollo Social, informó que en 2019 se contaba con una matrícula de 385 alumnos, sin embargo este 2020 creció a más de 660 alumnos inscritos en los distintos talleres, lo cual significó nuevos retos como el impartir las clases de manera virtual para no poner en riesgo de contagio a las personas.

“Nuestra misión va encaminada a mejorar las condiciones de vida de nuestras familias y no hay mejor forma que la de abrirles oportunidades para que se desarrollen en el deporte, las artes y en los oficios, que les ayuden a mejorar sus ingresos. Y por supuesto no podemos olvidar que todo esto es un conjunto y cuando las personas nos sentimos útiles y estables mejora nuestro ánimo” dijo Esquivel Cañedo.

Por otro lado, se informó que adicional a los cursos de repostería, elaboración de calzado, cultora de uñas y barbería –por mencionar algunos-, se ofrecen servicios de limpieza dental, optometría y biomagnetismo a un bajo costo, y, con pagos diferidos a los cuales han podido acceder un centenar de personas.

Ante la alta demanda, todas estas actividades se han trasladado a colonias y comunidades, tales como San Miguelito, Tepetates, Villas de Guadalupe, Chichimeco y Margaritas.

Al hacer uso de la voz, el alcalde externó su felicitación a los maestros y alumnos que culminaron su taller, pues ello forma parte del crecimiento integral de las personas y los conminó a seguir preparándose para tener la posibilidad de incrementar sus ingresos económicos

Finalmente, se informó que próximamente serán incluidas dos nuevas actividades: clase de yoga y elaboración de productos de limpieza.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *