Jóvenes tienen hasta el 10 de febrero para obtener su credencial para votar

diciembre 14, 2020 • ONGS • Views: 84

  • Los jóvenes que están por cumplir 18 años incluso el 6 de junio, podrán solicitar su Credencial para Votar de manera anticipada.
  • A partir del 11 de febrero se suspenderán todos los trámites y reanudarán hasta el 7 de junio de 2021.

Como parte de la Campaña Anual Intensa de Actualización al Padrón Electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) invita a las y los jóvenes que cumplan 18 años, incluso el 6 de junio de 2021, a que soliciten su credencial para votar, a más tardar el 10 de febrero, fecha límite para poder inscribirse al padrón y poder votar en las elecciones 2021.

El delegado del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, recordó que esta campaña inició el pasado mes de septiembre, con el objetivo de que la mayoría de la ciudadanía pueda renovar, corregir o actualizar su credencial, y particularmente para que las y los jóvenes tengan oportunidad de obtener su primera credencial de manera anticipada y con esto garantizar su derecho a elegir a sus gobernantes, mediante su voto en la jornada electoral del primer domingo de junio.

Mencionó que de no hacer el trámite en el plazo establecido, deberán esperar hasta el 7 de junio para realizar cualquier solicitud, ya que a partir del 11 de febrero, los módulos únicamente ofrecerán el servicio de reimpresión en casos de robo o extravío sin cambio de datos, y para entrega de las credenciales previamente solicitadas.

Asimismo enfatizó que para cualquier trámite es indispensable hacer una cita en la página www.ine.mx, o por teléfono al 800 433 2000 o 449 915 4510, acudir puntuales con su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses y una identificación con fotografía, todos en original. Las personas interesadas en acudir a los módulos deberán seguir el protocolo sanitario, respetar la sana distancia y no llevar acompañantes, ni menores de edad, ya que por seguridad y para evitar aglomeraciones, no se les permitirá la entrada.

Recientemente los horarios de atención se extendieron para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en Aguascalientes los módulos trabajan de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que en los municipios de Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Asientos el horario es de 9:00 a 16:00 horas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *