Internamiento para adolescente por narcomenudeo

diciembre 9, 2020 • POLICIACA • Views: 70

El juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes celebró audiencia inicial en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado, formuló imputación y aportó los datos de prueba necesarios en contra del menor de edad J.R.M. de 16 años, como probable partícipe del hecho delictivo de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta, por lo que se le vinculó a proceso.

Los hechos tomados en cuenta para tal determinación por parte de la autoridad jurisdiccional señalan que el día 19 de noviembre, aproximadamente a las 10:40 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero, cuando detectaron el momento preciso en el que el adolescente de iniciales J.R.M., efectuaba la venta de narcóticos.

Producto de la detección de su actuar, los uniformados procedieron a realizarle una inspección en su persona, encontrando entre sus pertenencias cuatro envoltorios con sustancia granulada al tacto, por lo que se le remitió ante la autoridad ministerial para la determinación de su situación jurídica.

La sustancia detectada entre sus prendas de vestir fue enviada al Laboratorio de Química Forense de Investigación Pericial, donde se estableció que el indicio corresponde a Clorhidrato de Metanfetamina.

Una vez con los datos de prueba y registros de investigación suficientes, se llevó a cabo audiencia inicial con control de detención, donde el togado resolvió la legalidad de la captura y le dictó el auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.

En la diligencia se impuso la medida cautelar de internamiento preventivo, por lo que el joven deberá quedarse al resguardo del C.E.D.A. por espacio de 1 mes, en espera del cierre del plazo de la investigación complementaria.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *