EN MARCHA, OPERATIVO “NAVIDAD SEGURA 2020” DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

diciembre 7, 2020 • CAPITAL • Views: 67

  • Se redobla la vigilancia en colonias, comunidades y zonas comerciales de Aguascalientes

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), puso en marcha el operativo “Navidad Segura 2020”, con el que en esta nueva normalidad protegerá a la ciudadanía durante la temporada decembrina.

El titular de la corporación Antonio Martínez Romo, informó que se redoblará la vigilancia en más de 420 colonias y puntos estratégicos como bancos, cajeros automáticos, centros comerciales, así como en el área rural, tal como lo ha instruido la alcaldesa Tere Jiménez.

Participarán en este operativo cerca de mil 600 elementos de la Policía Preventiva, Policía Vial, Policía Comercial, Policía Montada en los diferentes destacamentos, divididos en tres turnos y se reforzará la vigilancia desde el helicóptero Halcón Uno.

Para evitar congestionamientos viales, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, así como en estacionamientos de centros comerciales, se dispondrá de varias células de vialidad que tendrán la función de agilizar el tránsito.

Martínez Romo recomendó a la ciudadanía discreción o evitar  portar grandes cantidades de efectivo, acudir a cajeros automáticos acompañados, o bien solicitar el apoyo de la Policía Municipal para el traslado de valores, al número telefónico 449 994 66 43 o al 911, para ser escoltados de manera gratuita al retirar sumas importantes de dinero.

Recordó que por las condiciones de salud que se viven actualmente, lo más recomendable es no hacer fiestas ni reuniones, salir solamente para lo más indispensable y seguir al pie de la letra las medidas preventivas que marcan las autoridades sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la distancia adecuada con otras personas.

Pidió a la ciudadanía vivir estas fechas con responsabilidad, evitar conducir si han consumido bebidas embriagantes y cuidar de la salud de sus familias, especialmente de menores de edad y adultos mayores.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *