800 AGENTES ROSAS SE SUMAN AL PROYECTO DEL MUNICIPIO PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

diciembre 7, 2020 • CAPITAL • Views: 71

  • Son mujeres capacitadas que detectan y brindan apoyo a víctimas  algún tipo de violencia

Como parte de las estrategias para prevenir y erradicar la violencia de género, la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), ha capacitado a la fecha 800 Agentes Rosas; mujeres líderes que ayudan redes de familiares, amigas, compañeras y vecinas que sufren algún tipo de agresión.

Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del IMMA, declaró que de junio a la fecha se han integrado estas redes comunitarias en diversos puntos de la ciudad, principalmente en la zona oriente, donde se detecta un mayor índice de casos de violencia intrafamiliar.

Hasta el momento se han otorgado 200 capacitaciones integrales, impartidas por personal del IMMA, especialistas en materia jurídica, psicológica y social, en las que las participantes adquirieron conocimientos en materia de desarrollo humano, sororidad, equidad, participación vecinal y redes sociales, además de informarles sobre las leyes que garantizan sus derechos para vivir con bienestar.

De manera voluntaria estas agentes trabajan para detectar  y brindar apoyo a otras mujeres. Como parte de esta estrategia se han asignado roles de divulgación para otorgar apoyo y canalizar a las áreas correspondientes a quienes lo requieran.

Hizo un llamado a las mujeres del Municipio de Aguascalientes que quieran sumarse a esta importante labor, a comunicarse al número telefónico  9 16 36 10 extensiones 104,106 y 114.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *