CONMEMORA DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

diciembre 5, 2020 • CAPITAL • Views: 75

  • En la capital más de 300 personas brindan su tiempo y esfuerzo de manera desinteresada, para ayudar a otros a salir adelante

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, el presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, reconoció la labor social que realizan más de 300 mujeres y hombres que participan en el Voluntariado “Abrazando Corazones” de esta institución, brindando una mano a quienes más lo necesitan.

Mencionó que la conmemoración cada 05 de diciembre surge a iniciativa de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adoptar medidas que promuevan la conciencia de contribuir voluntariamente a un desarrollo sostenible.

Jiménez Peñaloza comentó que los voluntarios son  movimientos que conjuntan esfuerzos de manera desinteresada en beneficio de la población.

En este sentido, resaltó que en el Voluntariado “Abrazando Corazones” del DIF Municipal, mantienen  contacto permanente con las familias de colonias y comunidades en donde atienden a  miles de personas, llevando apoyos como alimentos, verdura congelada, ropa y utensilios del hogar, entre otros artículos.

Los voluntarios responsables de grupo han recibido en este año casi 40 capacitaciones de diversos temas como prevención en salud, nutrición y valores que a su vez replican a las personas que atienden para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Agregó que en el programa “De Corazón” participaron 820 donadores de ropa y comida congelada entregando 37 mil 388 apoyos en 18 giras en diversas colonias y comunidades del municipio de Aguascalientes. Durante la pandemia por COVID-19 se realizó una colecta de ropa en donde se recabaron más de 18 mil piezas que se distribuyeron en asilos, orfanatos y delegaciones.

Finalmente, agradeció a las y los integrantes del voluntariado por su compromiso, dedicación y esfuerzo para apoyar a los sectores más vulnerables  e invitó a las personas que estén interesadas en sumarse a este proyecto a llamar a los teléfonos: 449 914 49 30 y 449 912 77 19 al 21.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *