Vinculan a seis personas detenidas en Villa Juárez

diciembre 3, 2020 • POLICIACA • Views: 75

La Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de seis personas, por el hecho delictivo de Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en la Hipótesis de posesión de Cannabis Sativa con fines de Comercio en la variante de Venta; la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo formuló la imputación en su contra ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en Pabellón de Arteaga.

Se trata de los imputados José Ervin N N, Santiago Nicolás N N,  Gustavo Alonso N N, Jesús David N N, Eliu Hassed N N, y Reyna Guadalupe N N; mismos que fueron trasladados a los CERESOS respectivos, ya que el Juez de Control impuso la prisión preventiva justificada y como plazo para el cierre de investigación dos meses.

De acuerdo a la carpeta de investigación el día 24 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 07:29 horas, Agentes adscritos a la Comisaría General de Policía de Investigación, iban circulando sobre la carretera federal 25, a la altura de la comunidad de Jaltomate; cuando en determinado momento, recibieron un reporte vía frecuencia de radio por parte del C-5, en sentido de que en una terracería ubicada entre las calles Juventino y Juventud en la colonia La Loma, de la comunidad de Villa Juárez, en el municipio de Asientos, se encontraban personas armadas.

Los Policías de Investigación acudieron al reporte, siendo en la calle Juventud donde se percataron de la presencia de dos personas del sexo masculino; el primero de ellos a bordo de una motocicleta de la marca Vento, sin placas de circulación, mismo que traía fajada por la parte posterior de su cuerpo a la altura de su cintura, un arma de fuego; la otra persona se encontraba montado en un motociclo de la marca Kurasai.

Cuando los sujetos se percataron de la presencia de los Policías Investigadores, trataron de darle marcha a sus vehículos sin tener éxito, ya que los elementos descendieron de la unidad que tripulaban para abordarlos; sin embargo, comenzaron a correr, pero los agentes les dieron alcance, procediendo a entrevistarlos.

Al ser interrogados, uno de ellos se identificó como José Ervin de 28 años, originario de Colombia, y su acompañante como Santiago Nicolás de 24 años; los Policías Investigadores procedieron a realizarles una revisión,  encontrando al primer imputado, un arma de fuego, en color negro, la cual presentaba en el área de carro corredera “S.D.N. México, D.F; un cargador en color negro alargado abastecido con 31 cartuchos metálicos color amarillo.

De la misma manera, le fue asegurado un envoltorio de plástico transparente que contenía hierba verde y seca; otro cargador en color negro, abastecido con 17 cartuchos; por su parte a Santiago Nicolás  le fue decomisado un envoltorio de plástico transparente que contenía hierba verde y seca.

Los Agentes Investigadores hicieron de su conocimiento a los imputados que iban a quedar detenidos y a disposición del AMP especializado; cuando José Ervin y Santiago Nicolás abordaban la patrulla ministerial, irrumpieron tres personas de sexo masculino y una del sexo femenino, quienes comenzaron a insultar a los Policía de Investigación.

Dichas personas reclamaron de manera violenta la detención de los imputados; los policías les pidieron identificarse, y de manera altanera dijeron llamarse Gustavo Alonso N N de 19 años, Jesús David N N 18 años, Eliu Hassed N N de 21 años, y Reyna Guadalupe N N de 20 años.

Las personas amenazaron a los Agentes, quienes determinaron realizarles una inspección; a Gustavo Alonso le fue decomisada una bolsa de plástico transparente con hierba verde y seca.

Jesús David portaba una bolsa de plástico con hierba verde y seca; Eliu Hassed también le fue encontrada hierba verde y seca en sus pertenencias, lo mismo que a Reyna Guadalupe. Cuando les fue informado que se encontraban detenidos por la posesión del narcótico, la fémina manifestó sentirse mal, por lo que los Policías de Investigación llamaron a los paramédicos quienes se trasladaron al lugar, le brindaron los servicios pre hospitalarios, siendo trasladada al Hospital de la Mujer donde permaneció en custodia.

Es importante destacar que los Agentes de Investigación al asomarse al domicilio donde habían salido los imputados, se percataron que en una bolsa de plástico se encontraba narcótico; por lo anterior, el Representante Social solicitó una orden de cateo misma que fue concedida por el Juez de control y Juicio Oral Penal; por su parte los imputados quedaron a disposición del AMP.

El día 25 de noviembre, se apersonaron el Agente del Ministerio Público, elementos de Policía de Investigación y Criminalistas, con orden judicial en mano ingresaron en el  domicilio señalado para la cumplimentación de la orden de cateo; en el lugar aseguraron una bolsa de plástico en color azul que contenía 42 envoltorios con hierba verde y seca, 18 teléfonos celulares, un arma de fuego tipo larga, un cargador con diversos cartuchos y identificaciones expedidas por la República de Colombia.

Reunidos los datos de prueba, la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo solicitó audiencia inicial con control de detención, donde se formuló imputación y se solicitó el auto de vinculación a proceso; los imputados se acogieron al plazo de las 144 horas para resolver su situación legal permaneciendo en prisión preventiva.

Cumplido el plazo, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial vinculó a proceso a José Ervin N N, Santiago Nicolás N N,  Gustavo Alonso N N, Jesús David N N, Eliu Hassed N N, y Reyna Guadalupe N N, por su probable participación en el hecho delictivo de Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en la Hipótesis de posesión de Cannabis Sativa con fines de Comercio en la variante de Venta.

La Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, obtuvo mediante la argumentación del Agente del Ministerio Público, la prisión preventiva justificada para los imputados y dos meses como plazo de cierre de investigación.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *