CON RECORRIDOS NOCTURNOS IEA Y POLICÍA ESTATAL FORTALECEN VIGILANCIA EN ESCUELAS  

diciembre 3, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 73

  • Se realizan operativos de vigilancia para resguardar la infraestructura educativa
  • Madres, padres, elementos de seguridad y autoridades educativas trabajan de la mano para fortalecer la vigilancia y evitar cualquier daño a los inmuebles

Al realizar un recorrido nocturno por escuelas públicas ubicadas en fraccionamientos del oriente de la ciudad, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se efectúan operativos de vigilancia para resguardar la infraestructura educativa.

Señaló que acompañado del titular de la SSP, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, se llevan a cabo rondines para visitar escuelas de manera sorpresiva y supervisar que los edificios no sean vandalizados y se encuentren en perfectas condiciones, ya que estos permanecen en constante vigilancia.

Puntualizó que madres, padres, elementos de seguridad y autoridades educativas trabajan de la mano para fortalecer la vigilancia de las instituciones educativas y así evitar daños a los inmuebles.

Asimismo, precisó que el IEA permanece en constante comunicación con el personal directivo de las escuelas, a fin de que los edificios permanezcan resguardados.

En ese sentido, Silva Perezchica hizo un llamado a madres, padres y vecinos para que en caso de presentarse alguna situación de riesgo o que observen cualquier desperfecto, inmediatamente reportarlo vía telefónica al 911.

Finalmente, el titular del IEA señaló la importancia de la colaboración de las corporaciones municipales para que realicen labores de vigilancia a favor de la seguridad en los entornos de las escuelas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *