FESTEJAN EL 319 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PUEBLO DE JESÚS MARÍA DE LOS DOLORES

diciembre 2, 2020 • MUNICIPIOS AGS • Views: 82

  • El presidente municipal, José Antonio Arámbula López y el Cabildo, entregaron el premio “Fundador Matías Saucedo”; también se hizo público el Premio a las Mejores Prácticas Municipales en Atención al COVID-19, otorgado por la ANAC al Municipio de Jesús María

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó esta tarde la Sesión Solemne con motivo del 319 Aniversario de la Fundación del entonces “Pueblo de Jesús María de los Dolores”.
“A 319 años seguimos trabajando para tener una mejor calidad de vida, y, hoy a pesar de las circunstancias a las que nos ha orillado la contingencia, tenemos la esperanza de un mejor futuro para nuestros hijos” dijo el edil.
En el acto que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal y que fue transmitido por redes sociales, también se entregó por primera vez el Premio al Mérito Ciudadano “Fundador Matías Saucedo” de manera post mortem a
Marco Antonio Chinchilla; pintor y escultor naturalizado mexicano. Declarado pintor Nacional de Costa Rica en 1975, realizó una serie de murales en diversos edificios públicos de México entre ellos están la presidencia municipal de Jesús María, la presidencia de Calvillo, la sala del Ex Convento del Desierto de los Leones, Cuajimalpa de Morelos, Cd. México; entre otros.
También, lo recibió Ansel Yocsan Loza Padilla, joven deportista destacado y medallista en la disciplina de Tae Kwon Do, ganador de 126 medallas desde el año 2006 a la fecha.
De la misma manera, la organización de beneficencia privada denominada BIFAM, ya que ha contribuido al desarrollo humano, salud y bienestar de la población jesusmariense con constancia, aún en este periodo crítico por la contingencia de COVID-19; cuenta con un comedor infantil y centro de ayuda familiar, en la zona marginada del municipio de Jesús María, que abarca las comunidades de El Torito, Solar de Jonacatique, Pintores Mexicanos, Rancho Seco, Mezquital, El Chaveño y La Escalera. En la actualidad atiende a 162 niños diariamente en el comedor y a 85 familias en el área social, lo que representa más de 600 personas beneficiadas indirectamente.
Asimismo, a Alejandro de la Cruz Saucedo -también de manera post-mortem- ya que ha contribuido en cierta medida al nacimiento de una industria que le dio nombre al municipio de Jesús María: la industria del mueble. El señor Alejando de la Cruz Saucedo nació el 27 de marzo de 1944 en Jesús María, Aguascalientes. En el año de 1968 se funda “Mueblería Provenzal S.A. de C.V. siendo la empresa pionera detonante en la industria mueblera, en un municipio tradicionalmente agrícola.
Finalmente, Christopher Alejandro Ramírez Aguilar fue galardonado por su trayectoria y fomento al deporte al convertirse en campeón del torneo selectivo estatal de lucha olímpica, 2019; medalla de plata en campeonato nacional de Sambo y Combat Sambo; 8º lugar a nivel mundial, Copa mundial de sambo, Serbia 2020. (Octavo lugar de 35 participantes), entre otros.
Asimismo, en el marco de los festejos, el presidente municipal informó sobre el Premio que le fue entregado por las Mejores Prácticas Municipales en atención al COVID-19, otorgado por la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC), como resultado de su gran labor, esfuerzo y compromiso con su comunidad y como primeros respondientes a esta problemática, implementando acciones y estrategias en materia económica, social y de salubridad que velaron por el bienestar de los ciudadanos.
“Debo decir que esta situación atípica nos ha llevado a emprender acciones y a tomar medidas encaminadas a proteger la salud de los ciudadanos. Debido al momento que  enfrentamos en este 2020, tuvimos que cancelar muchas actividades y se optó por llevar a los hogares cajas de juegos, que ayudarán en temas como la convivencia entre las familias, resultado de esto es el premio que nos otorga la ANAC, gracias al Cabildo y al gabinete por apoyarme en la implementación de políticas que signifiquen desarrollo humano para las personas que aquí habitamos”.
Al finalizar, las autoridades municipales realizaron el corte de pastel y cantaron las mañanitas a la Ciudad de Jesús María en su 319 aniversario.

*

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *