AGUASCALIENTES LUCE EN CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO POOMSAE 2020

noviembre 30, 2020 • DEPORTES • Views: 59

Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) cinco taekwondoines participan en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae 2020 que se desarrolla de manera virtual durante el 28 de noviembre al 11 de diciembre, dando extraordinarios resultados en sus categorías.

Los taekwondoines que participan en el campeonato mundial y que forman parte del selectivo estatal de taekwondo son  Irán Carolina Gómez Pérez y Yolox Ix Chell Reyes Gutiérrez en categoría cadete femenil; Obed Martínez Medina cadete varonil y Roy Gamaliel Martínez Medina juvenil varonil

El profesor de taekwondo del IDEA Juan Alfredo Martínez participará con sus alumnos en la nueva modalidad de pareja familiar y tercia familiar acompañado por Obed Martínez y Roy Martínez.

Alfredo Martínez explicó que las categorías oficiales de selecciones nacionales serán – 30 años – 40 – 50 – 60 – 65 y más de 65 años; sólo en la modalidad individual reconocido excluyendo parejas y tercias. Para las categorías cadetes 12 a 14 años y juveniles 15 a 17 años individual femenil y varonil la competencia será abierta sin importar la cantidad de atletas por país.

Debido a esta nueva normalidad de competencia se abrieron las categorías Pareja familiar (hijo/a-papá/mamá);  Equipo familiar b (hijos/as-papas o abuelos, 2 generaciones) ;  Equipo familiar b (3 generaciones hijo/a papa/mamá y abuelo/a).

 Entre los primeros resultados obtenidos se destaca a Obed Martínez ganador del primer lugar en su grupo, logrando la clasificación a la semifinal; Irán Carolina Gómez noveno lugar de su grupo también logrando clasificar a la etapa de semifinales.

Así mismo en la modalidad de Tercia y Pareja Familiar se logró colocarse en la cuarta posición la cual les valió para alcanzar el pase a la semifinal.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *