Ordoñez de Canel’s-ZeroUno se Ubica 3° General Después de 3 etapas Vuelta Ciclística Ecuador 2020

noviembre 27, 2020 • DEPORTES • Views: 112

Etapa complicada la que se vivió durante el tercer recorrido de la vuelta a Ecuador en un trayecto que comprendió de las ciudad de Machachi con llegada después de recorrer 123,8 kilómetros a Olmedo en donde la legión Canel’s-ZeroUno-Mavic confrontaba adversidades que los marginaban de un buen final pero aun así pudieron colocar a su hombre más fuerte Santiago Ordoñez en el tercer lugar del clasificatorio general.

Recorrido que comenzó a 2930 y terminó en 3102 metros sobre el nivel del mar disputando tres metas volantes y dos premios de montaña de segunda categoría, una altimetría sumamente variable con tendencia montañosa en donde los corredores del Canel’s-ZeroUno-Mavic se mantuvieron constantes en el grupo sin ser ampliamente protagonistas protegiendo en todo momento a Ordoñez quien junto con ellos pudo trabajar a la perfección buscando reducir los segundos de ventaja que el líder toro mantenía en la general.

La fuga del día fue protagonizada por seis corredores quienes rodaron sin grandes diferencias sobre el pelotón principal y tras ir perdiendo la ventaja fue neutralizado por el grupo en donde viajaban adelante Efrén Santos y Eduardo Corte de Canel’s-ZeroUno-Mavic buscando ser protagonistas en la llegada después de pasar tragos amargos con Esteban Xopa a quien se le atravesó un perro sufriendo con eso caída y posteriormente Santiago Ordoñez que por culpa de un caído en la subida bajo la velocidad perdiendo con eso segundos importantes y el liderato general.  Santiago Ordoñez Canel’s-ZeroUno-Mavic (3° General)

“Nuevamente una etapa rápida bastante difícil de ascenso acumulado, vivimos mucha tensión durante el recorrido al querer ir todos por delante a un ritmo muy rápido que genera caídas, es una de las mejores carreras del calendario por lo que todos queremos hacer las cosas bien, el equipo Canel’s-ZeroUno-Mavic estuvo bien lastimosamente mi compañero Esteban tuvo caída por culpa de un perro afortunadamente sin consecuencias, al final de la etapa nos ubicamos un poco mal debido a un corte por una caída en la subida por lo que no cuenta el tiempo que uno pierda y eso nos perjudicó en el liderato donde permanecemos en tercero a 10 segundos del líder, vamos a seguir trabajando fuerte haciendo lo mejor para todo el equipo el resto de los días”.

Los resultados después de dos jornadas para Canel’s-ZeroUno-Mavic quedan de la siguiente manera En la Clasificación de la etapa tres Efrén Santos 12, Santiago Ordoñez 16, Eduardo Corte 20   Francisco Rosales 36, Pablo Alarcón 39 y Esteban Xopa 79, mientras que por equipos se consigue el tercero. Clasificación general Santiago Ordoñez ya es tercero a 10 segundos del líder, Efrén Santos es 8 y Eduardo Corte 21. En montaña Ordoñez es 15 y en volantes Alarcón es ocho. Sub 23 Francisco Rosales baja considerablemente al lugar nueve. Por equipos Canel’s-ZeroUno-Mavic se mantiene tercero.

La Cuarta etapa que para muchos es la etapa reina de la Vuelta al Ecuador. Partirá de San Roque a 2462,8 metros sobre el nivel del mar y llegará a la Estrellita en la provincia del Carchi, a 3.335 msnm. El pelotón subirá dos puertos de primera categoría y uno de segunda, en una jornada de 117 kilómetros de distancia.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *