CONMEMORA IEA DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

noviembre 27, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 57

  • Personal educativo participó en la conferencia virtual “Los desafíos de la educación: Análisis desde las inequidades de género”
  • El titular del IEA destacó la importancia de fomentar la democracia familiar en la que todos los integrantes tomen parte de las decisiones, impulsando la igualdad desde los hogares
  • Durante su ponencia, la Dra. Luz María Stella Moreno Medrano señaló la importancia de transformar la sociedad a través de la educación

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, personal docente, directivo y de supervisión participó en la conferencia virtual Los desafíos de la educación: Análisis desde las inequidades de género, impartida por la Dra. Luz María Stella Moreno Medrano,  profesora investigadora de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

Durante su mensaje, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacó la importancia de hablar abiertamente de los temas de género y aprender a visibilizar las inequidades, a fin de que todas y todos tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos. 

Además, consideró significativo que la ciudadanía tome conciencia y se visibilicen las problemáticas sociales en relación a la igualdad de género.

“Reflexionar sobre estos temas es uno de nuestros objetivos, por eso decidimos aprender juntas y juntos sobre las implicaciones que la violencia hacia las mujeres tiene sobre las prácticas y políticas educativas, las cuales se deben diseñar e implementar a favor de la igualdad y la paz”, señaló el funcionario.

De igual manera, el titular del IEA subrayó la importancia de fomentar la democracia familiar en la que todos los integrantes tomen parte de las decisiones, impulsando la igualdad desde los hogares. 

Durante su ponencia, la Dra. Luz María Stella Moreno Medrano compartió estadísticas relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres en México. Además, señaló la importancia de transformar la sociedad a través de la educación; las investigaciones recientes demuestran que niñas y niños van desarrollando los roles que se les inculcan de acuerdo al contexto sociocultural en el que se desenvuelven, por ello la importancia de orientar y apoyar a las nuevas generaciones en la construcción de sociedades en las que la violencia no sea el medio para poder llegar a los acuerdos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *