LLAMA GOBERNADOR  A SER CONSCIENTES Y  EVITAR FIESTAS PRIVADAS DURANTE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA     

noviembre 24, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 69

  • Agradece MOS a empresarios por acatar las medidas extraordinarias establecidas en la entidad  
  • La población cumplió con el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

  • Las fiestas y actividad social aumentaron en todo el territorio estatal durante el viernes 20, sábado 21 y domingo 22

La única solución en el mundo para contener la transmisión de COVID-19 es bajar la movilidad, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval durante la rueda de prensa en la que exhortó a la población a ser conscientes y  respetar, durante el próximo fin de semana, las medidas extraordinarias vigentes hasta el próximo 30 de noviembre.

El mandatario estatal señaló que la movilidad disminuyó en el estado gracias a los empresarios de giros reglamentarios y actividades no esenciales que acataron el cierre temporal de sus negocios, así como a los comercios que restringieron la venta alcohol, y a toda la población que obedeció las disposiciones dirigidas a bajar la ocupación hospitalaria en solidaridad con el personal médico.

Ante la premisa de que los resultados esperados se verán reflejados en las próximas semanas, Orozco Sandoval resaltó que se registró un aumento en uso de cubrebocas entre los y las aguascalentenses, sin embargo, -dijo- es importante que las medidas de contingencia se respeten sobre todo en el ámbito privado, ya que la movilidad social durante la semana del 16 al 22 de noviembre incrementó con las fiestas privadas entre amigos y familia.

El gobernador mencionó que durante el periodo mencionado, el C-5 recibió 894 reportes de fiestas que se celebraron en todo el territorio estatal, de las cuales 755 fueron registradas en diversas zonas del municipio de Aguascalientes,  mientras que de éstas, 500 se celebraron entre el viernes 20 y el domingo 22 de noviembre.

Anunció que el próximo lunes se anunciarán las nuevas medidas que deberán aplicar  los negocios para regresar a sus actividades; asimismo señaló que se realizó un censo con los negocios que acataron las medidas establecidas para contribuir a su compromiso y apoyarles en su recuperación económica.

Resaltó que cada día es más complicado quedarse en casa porque la gente le está perdiendo el miedo al virus, ya que de acuerdo a una encuesta que presenta el Grupo Reforma, más del 50 por ciento de los encuestados “no tiene miedo al virus”, por lo que realiza sus actividades normales y está en una relajamiento total que, a consecuencia, ha llevado a la saturación de hospitales.

En su momento, el secretario de Salud Miguel Ángel Piza dio a conocer que se están concluyendo los procedimientos de contratación de nuevo personal médico, por lo que a más tardar la próxima semana se integrarían a los hospitales que atienden COVID-19 alrededor de 50 profesionales de la salud, quienes vendrán a fortalecer la atención médica de los pacientes.

Al emitir el reporte técnico diario, señaló que al 24 de noviembre se han acumulado 12 mil 73 casos positivos a COVID-19, de los cuales 9 mil 928 pacientes han recibido su alta médica; asimismo, han fallecido desafortunadamente 1 mil 201 personas. Informó que se han aplicado desde el inicio de la pandemia 45 mil 453 pruebas, aunado a que Aguascalientes continúa a nivel nacional en la cuarta posición de aplicación de pruebas por cada 100 mil habitantes.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *