A proceso Ismael Mauricio por robo

noviembre 24, 2020 • POLICIACA • Views: 58

El juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, celebró audiencia inicial en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Robo a Casa-Habitación y Comercio, aportó los datos contenidos en la carpeta de investigación que integró en contra de Ismael Mauricio, luego de que probablemente participara del hecho delictivo contemplado en la ley de robo calificado, por lo que fue vinculado a proceso.

De acuerdo a los hechos, el día 11 de marzo de 2020, aproximadamente a las 04:11 horas, el imputado ingresó a un negocio de venta de productos cárnicos, que se ubica en la colonia San Marcos de esta ciudad; establecimiento que por el horario, se encontraba cerrado al público.

Estando en el interior se apoderó sin derecho ni consentimiento de quien puede otorgarlo, de un tanque de gas de 10 kilogramos con un quemador; una rebanadora de acero inoxidable de la marca Torrey; un molino de acero inoxidable de la marca Torrey y una bocina en color negro de tamaño mediano, de la marca Kaiser.

Cabe señalar que el monto total de los objetos sustraídos, asciende a 35 mil pesos, por lo que una vez con el botín, se dio a la fuga del sitio.

A la mañana siguiente, los propietarios del negocio, se percataron de los faltantes, por lo que acudieron ante la Vicefiscalía de Investigación para presentar la denuncia correspondiente, con lo que el representante social emprendió las pesquisas correspondientes para establecer la probable participación de Ismael Mauricio, dentro de la figura típica de robo calificado.

Con los datos de prueba suficientes, se solicitó audiencia inicial, en la que el togado escuchó los elementos recabados en contra del imputado y determinó vincularlo a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un par de meses para la investigación complementaria.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *