INVITAN A SEGUIR DE FORMA VIRTUAL EL EVENTO ASTRONÓMICO “NOCHE DE LAS ESTRELLAS” 

noviembre 19, 2020 • DEPORTES • Views: 41

  • Será transmitido el 21 de noviembre a partir de las 13:00 horas por el facebook Descubre Ags   
  • Se estrenará una nueva película para planetario “Hubble develando el universo”

  • Esta iniciativa busca acercar a la población a nivel nacional a temas de astronomía   

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), a través del Museo Descubre y la Alianza Francesa de Aguascalientes, invita a ver las transmisiones en vivo de Noche de las estrellas, que se llevarán a cabo el 21 de noviembre de 2020, de las 13:00 a las 23:00 horas, en el facebook Descubre Ags.

Noche de las estrellas es un evento que desde diferentes sedes a nivel nacional se busca acercar a la sociedad a la ciencia, específicamente a la astronomía, a través de diferentes actividades como conferencias, talleres y observaciones al espacio vía telescopio.

Lilia Muñoz Alonso, encargada de la dirección del Museo Descubre, informó que este año se trabajará de forma virtual debido a la actual contingencia sanitaria y que Aguascalientes presentará un programa muy nutrido.

Dijo que las actividades de la sede central en la Ciudad de México iniciarán a las 13:00 horas con la conferencia “Martenochtitlán”; a las 16:30 horas será la inauguración y a partir de las 17:00 horas se impartirá la conferencia “El Hubble desde México, a 30 años de su lanzamiento”, todas serán transmitidas desde la página del Descubre.

Muñoz Alonso puntualizó que las actividades locales iniciarán a partir de las 18:00 horas y culminarán a las 23:00 horas; destacan el Taller de nebulosas IA–UNAM y el estreno de la película para planetario: “Hubble develando el universo”, misma que fue producida por Julien Potier, encargado de visualización científica del Descubre y Fernanda García Gutiérrez, alumna de de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR).

Agregó que las personas que estén conectadas también podrán disfrutar de diferentes orbes y estrellas con la visualización con telescopios que está pautada a las 23:00 horas.

Finalmente, mencionó que todo el programa será transmitido sin costo alguno para que más gente pueda disfrutar de esta fiesta astronómica e invitó a los usuarios a visitar las redes sociales oficiales del Museo Descubre para conocer más detalles del programa; Descubre Ags, en Facebook; @museodescubre, en Instagram y @Descubre_Ags, en Twitter.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *