QUE NADIE SE VAYA DE LA EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL 

noviembre 12, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 53

  • En Jesús María y Calvillo, alumnas y alumnos de educación básica recibieron equipos electrónicos para continuar su educación desde casa
  • El avance académico de niñas, niños y jóvenes requiere que madres y padres tomen parte en su proceso educativo
  • La educación es el camino que abre puertas en la vida, pues garantiza la movilidad social

En el marco del Consejo Municipal de Participación Social de Jesús María, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) junto con el alcalde de dicho municipio, José Antonio Arámbula López, encabezaron la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes para Que Nadie Se Vaya de la Educación.

Durante su mensaje, el titular del IEA señaló que el avance académico de niñas, niños y jóvenes requiere que madres y padres tomen parte en su proceso educativo. Reiteró que la estabilidad emocional de las y los estudiantes es fundamental para su desarrollo, por lo que ante la situación epidemiológica actual, madres, padres, así como personal docente y directivo deben permanecer pendientes de ello y ofrecerles atención oportuna.

Silva Perezchica destacó que la educación es el camino que abre puertas en la vida, pues garantiza la movilidad social. El estudio impulsa el crecimiento personal y profesional de las y los ciudadanos, en beneficio del desarrollo socioeconómico del estado, por ello es indispensable que niñas, niños y jóvenes cuenten con los recursos necesarios para continuar su preparación académica, destacó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Jesús María, hizo un exhorto a la sociedad y empresarios para que de manera solidaria y empática sigan colaborando a favor del sector más vulnerable de la sociedad, a fin de que alumnas y alumnos continúen sus estudios desde casa.

Posteriormente, durante el Consejo Municipal de Participación Social de Calvillo, el titular del IEA en compañía de Alfredo García Martínez, secretario de Desarrollo Social, en representación de Adán Valdivia López, alcalde de Calvillo, hicieron entrega de dispositivos electrónicos a alumnas y alumnos de educación básica.

En seguida, acompañado de Javier Valdivia, rector de la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), el director general del IEA hizo entrega de tabletas a  estudiantes de secundaria, con el objetivo de que sigan su aprendizaje con educación a distancia.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *