Internamiento preventivo por secuestro agravado

noviembre 12, 2020 • POLICIACA • Views: 59

En audiencia inicial, celebrada en el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, el agente del Ministerio Público Especializado en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, acreditó la probable intervención de los adolescentes de iniciales K.E.T.V. y J.L.R.R., en el hecho delictivo de secuestro agravado, cometido en contra de una persona del sexo masculino, por lo que se les vinculó a proceso, determinando que deberán permanecer en internamiento preventivo.

Lo anterior fue dispuesto luego de que se expuso ante el jurisconsulto, que siendo el día 23 del mes de diciembre de 2019, aproximadamente a las 20:00 horas, los jóvenes de 17 y 16 años respectivamente, en compañía de tres adultos, allanaron el domicilio de la víctima de identidad reservada, que se encuentra ubicado en la colonia Gremial del municipio capital, privándolo de la libertad; ya que con lujo de violencia lo maniataron y trasladaron con alto grado de probabilidad a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Expedition en color tinto, (que era conducida por uno de los intervinientes), hasta un inmueble diverso.

Ya en dicho sitio, ocasionaron diversas lesiones en el ofendido, a causa de que lo golpeaban constantemente, para posteriormente exigirle a la familia de la víctima que hicieran la entrega de cien mil pesos, a cambio de que su familiar regresara.

Fue de ese modo, que un familiar del ofendido entregó a uno de los participantes la cantidad de quince mil pesos, por lo que se le otorgó su libertad, aproximadamente a las 03:00 horas del día 24 de diciembre del año 2019.

Producto de lo anterior, el agente del Ministerio Público, comenzó con las indagatorias correspondientes, coordinando a sus auxiliares: Investigación Pericial y Policía de Investigación.

Tras una serie de diligencias, se logró establecer el paradero de ambos imputados, por lo que se les consignó ante la autoridad jurisdiccional para la determinación de su situación jurídica.

De esta manera en audiencia inicial, se aportaron los datos de prueba necesarios por la representación social, que fueron primordiales para que se dictara el auto de vinculación a proceso en contra de los menores de edad, se estableciera como medida cautelar el internamiento preventivo, así como el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *