Vinculado por delitos sexuales

noviembre 11, 2020 • POLICIACA • Views: 61

El juez de Control y Oralidad, con sede en el Primer Partido Judicial, presidió audiencia inicial en la que se aportaron los datos de prueba necesarios para acreditar la probable participación de J.C.L.D. en los hechos delictivos de atentados al pudor y violación equiparada, cometidos en agravio de una menor de edad, por lo que la autoridad jurisdiccional le dictó el auto de vinculación a proceso.

Los hechos por los que el imputado enfrenta un proceso en su contra, señalan que sostuvo una relación de pareja con la madre de la ofendida y reconoció a la menor de edad de identidad reservada como su hija, por lo que cohabitaban en el mismo domicilio, ubicado al oriente de la ciudad.

Fue a partir del 2010, que el imputado comenzó a agredirla a través de tocamientos lascivos. Desde del año 2012 y hasta el 2019, en diversos lugares y ocasiones, realizó una serie de aberrantes actos en su contra; para conseguirlo, utilizaba la violencia moral y psicológica, imponiéndole los hechos a la menor como un secreto, pidiéndole que no le dijera a su mamá, pues si lo hacía, golpearía a sus familiares, además de comentarle, que si contaba lo acontecido a alguien, nadie le iba a creer.

En un acto de valentía, la menor decidió comentarle a su madre la serie de acciones aberrantes a las que había sido sometida por el probable agresor, por lo que juntas acudieron ante la Unidad de Atención Integral a la Mujer, para presentar la denuncia correspondiente.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la agente del Ministerio Público, emprendió la carpeta de investigación correspondiente y apoyada en sus órganos auxiliares comenzó con las pesquisas correspondientes.

Una vez robustecida la investigación, se solicitó ante la autoridad jurisdiccional una orden de aprehensión, con el objetivo de que el imputado fuera conducido a proceso; dicha orden fue librada y cumplimentada por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación, quienes realizaron la lectura de derechos y lo ingresaron para realizar los trámites correspondientes para su traslado al Centro de Readaptación Social para Varones “Aguascalientes”.

Fue así que se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el togado calificó la legalidad de la detención y posteriormente la representación social aportó los datos de prueba necesarios para establecer la probable intervención del imputado en los hechos delictivos de atentados al pudor y violación equiparada.

Una vez analizados los datos de prueba expuestos, el juzgador determinó dictarle el auto de vinculación a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses y medio, para el cierre de la investigación complementaria.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *