CON LA DONACIÓN DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS A ESTUDIANTES, LA ENSFA SE SUMA A LA INICIATIVA QUE NADIE SE VAYA DE LA EDUCACIÓN

noviembre 11, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 40

  • Estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera Inglés recibieron computadoras y tabletas para continuar su proceso académico a distancia
  • La ENSFA es reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior bilingües en el estado

La Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) Profr. José Santos Valdés se suma a la iniciativa Que Nadie Se Vaya de la Educación, al entregar computadoras y tabletas a estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera Inglés, con la finalidad de continúen su avance en los programas académicos, mediante el desarrollo de actividades a distancia.

El maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), celebró que la ENSFA es reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior bilingües en el estado, es por ello que la entrega de equipos coadyuva a la formación de las y los futuros docentes, a favor de la enseñanza del idioma inglés.

Destacó que ante la contingencia sanitaria, la escuela sigue viva; estudiantes y docentes han desarrollado competencias para trabajar en entornos virtuales, los procesos académicos continúan a favor de la calidad educativa en el estado.

Por su parte, Mario Gutiérrez Reyes, director de la ENSFA, señaló que la normal se caracteriza por formar licenciados en educación secundaria y telesecundaria con competencias como el dominio del idioma inglés, conforme a la educación que requieren las nuevas generaciones. Por ello, reconoció la iniciativa Que Nadie Se Vaya de la Educación, como una estrategia que apoya a la población más vulnerable.

En su oportunidad, Sebastián Guadalupe Mejía Pinales, presidente del consejo estudiantil de la ENSFA, señaló que la entrega de estos dispositivos electrónicos es evidencia del compromiso de Gobierno del Estado con la educación, reiteró que las acciones emprendidas a favor de las y los estudiantes en situación vulnerable, permiten a alumnos y alumnos continuar preparándose profesionalmente.

Posteriormente, el titular del IEA inauguró el consultorio médico de la normal, espacio funcional y equipado para ofrecer servicio de salud a la comunidad educativa, además colocó el engomado de Escuela Segura, reconociendo a la institución educativa por implementar correctamente los protocolos sanitarios que establece el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *