ADVIERTE GOBERNADOR DE ACCIONES MÁS RIGUROSAS PARA DISOLVER FIESTAS Y REUNIONES MASIVAS 

noviembre 11, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 53

  • La vida social y no la de negocios ni laboral es la que está generando un incremento en el número de contagios: MOS
  • Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, los municipios con más reportes de eventos sociales atendidos durante el primer fin de semana

  • Llamó a realizar compras en línea durante el “Buen Fin” para evitar aglomeraciones; continúa revisión para evitar concentraciones masivas 

  • En 15 días se suspenderá la realización de eventos como bodas, XV años, primeras comuniones en salones de fiestas 

El Gobierno del Estado continúa tomando decisiones precisas con el propósito de reducir los contagios de COVID-19 entre los y las aguascalentenses, por lo anterior el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que durante el próximo fin de semana, los policías municipales y los elementos de la Guardia Sanitaria tendrán que aplicar acciones más rigurosas y disolver los eventos sociales como fiestas y reuniones masivas que se reportan al 911.

Agregó que por el bien de los habitantes, las autoridades municipales y sanitarias aplicarán medidas cada vez más firmes y de ser necesario, podrían ir adoptando otras que ayuden a detener el contagio masivo y que ayuden a proteger la salud de la población.

Señaló que, tras el anuncio de la habilitación de la línea del C5-SITEC para que la población reporte eventos masivos, durante el primer fin de semana de las 00:00 horas del 5 noviembre a las 23:59 horas del 8 de noviembre, se recibieron más de 600 llamadas para informar sobre fiestas o eventos masivos, mismos que se concentraron mayormente en el territorio de la capital del estado.

Según el informe de la concentración masiva de personas por pandemia COVID emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los municipios con más reportes atendidos fueron Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo con 544, 46 y 19, respectivamente; sobresale que en todos los municipios, los policías municipales acudieron al menos a un evento social reportado.

Por lo anterior, el mandatario estatal hizo un llamado a los alcaldes para continuar revisando que se cumplan las medidas establecidas en los negocios y reforzar la vigilancia en las reuniones particulares, ya que subrayó que el tema de la vida social y no la de los comercio ni de empresas es la que está generando un incremento en el número de contagios en la entidad.

Dando prioridad a la salud de los y las aguascalentenses anunció con anticipación que en 15 días, es decir el fin de semana del 20 al 22 de noviembre, quedarán suspendidos eventos como bodas, XV años, bautizos, fiestas infantiles, entre otros, que se celebren en salones de eventos; señaló que según se observe una baja considerable en los contagios se irán liberando algunas de estas actividades.

Finalmente, reiteró que conociendo el riesgo que tienen las concentraciones masivas para la propagación del coronavirus, la población debe priorizar las compras en línea durante el “Buen Fin”, por lo que se estarán supervisando las tiendas para que cumplan con las disposiciones sanitarias establecidas y no registren aglomeraciones.

Por su parte, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez señaló que se han confirmado 11 mil 155 casos positivos en Aguascalientes desde el inicio de la pandemia, 9 mil 230 pacientes recuperados, mil 36 fallecimientos, 100 casos se mantienen en investigación y 30 mil 44 personas han resultado negativas al virus.

Expuso que se han aplicado un total de 41 mil 299 pruebas tipo PCR para diagnosticar casos de coronavirus, por lo que Aguascalientes se mantiene en el top 5 a nivel nacional en pruebas aplicadas por 100 mil habitantes.

Finalmente, el también titular del ISSEA dio a conocer que el sector salud se encuentra preparándose y en proceso de logística para comenzar la reconversión de camas que se anunció por los titulares del IMSS e INSABI. Apuntó que al día de hoy aún hay una disponibilidad de 45% en camas generales y camas con ventilador.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *