TERE JIMÉNEZ HACE ALIANZA CON MUJERES DE AGUASCALIENTES Y EL PAÍS, PARA TRABAJAR POR LA EQUIDAD

noviembre 10, 2020 • CAPITAL • Views: 46

  • Miriam Rodríguez Tiscareño rindió protesta como presidenta estatal de Mujeres de Avanzada en Aguascalientes, asociación civil en la que participan más de 100 lideresas de diferentes sectores y partidos políticos

Fortalecer las acciones a favor del bienestar de las mujeres y niñas de la capital, es prioridad para la alcaldesa Tere Jiménez, es por ello que en un hecho histórico, se consolidó la asociación civil Mujeres de Avanzada en Aguascalientes, primera entidad en contar con la representación de este organismo nacional.

Participan más de 100 lideresas de todo el Estado, en representación de diversos sectores como el político, empresarial y de la sociedad civil, independientemente de sus diferentes filiaciones partidistas.

Para coordinar los trabajos de esta importante agrupación en Aguascalientes, Lourdes Quiñones, presidenta de este organismo a nivel nacional, le tomó protesta como presidenta estatal a Miriam Rodríguez Tiscareño, actual secretaria de Servicios Públicos y exalcaldesa del municipio capital.

Rodríguez Tiscareño, agradeció la confianza otorgada para encabezar la agrupación, comprometiéndose a fortalecer los lazos con todas las mujeres, con programas de capacitación, desarrollo político y humano, en los que  prevalezca el diálogo y la sororidad.

Asimismo dio a conocer que iniciará una amplia agenda de trabajo con temas prioritarios como la defensa del presupuesto federal en apoyo a las mujeres, estancias infantiles, erradicación de la violencia y el feminicidio, proyectos productivos, programas de salud, atención a madres jefas de familia, acceso a la justicia, entre otros.

Durante el evento, la alcaldesa Tere Jiménez agradeció el interés y la iniciativa de las participantes para dar vida a este espacio de diálogo, desde el que se emprenderán labores y políticas públicas a favor de este sector que representa el 51. 6 por ciento de la población de la capital.

La alcaldesa reiteró su compromiso de trabajar de manera intensa por un Aguascalientes equitativo para las mujeres, garantizando sus derechos y ofreciendo las mismas oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos.

Señaló que es de fundamental importancia que las mujeres ocupen cargos públicos y sean factor decisivo en la implementación de políticas públicas dirigidas a la equidad. Recordó que en su gestión se ha trabajado en la conformación de la Policía de Atención a la Violencia de Género “Policía Rosa”, única en el Estado y de las primeras en México, a través de la que se están creando redes ciudadanas coordinadas por 700  agentes rosas, quienes son aliadas para llevar información, detectar y dar seguimiento a los casos de violencia contra la mujer.

Asimismo aplaudió la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de aprobar los criterios de paridad de género en las próximas elecciones a las gubernaturas, lo que obliga a los partidos políticos a postular mujeres para estos cargos de representación popular.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *