SE CONSOLIDA ESCUDERÍA DE LA UAA EN ETAPA NACIONAL DEL CONCURSO F1 IN SCHOOL

noviembre 10, 2020 • ONGS • Views: 45

  • El equipo de Bachuaa Central Forza Nova logró el segundo lugar nacional.
  • Obtuvieron un reconocimiento especial por “Mejor identidad” gracias a su
    trabajo en la imagen y manejo de redes sociales.

Estudiantes del Centro de Educación Media (CEM) plantel Central de la Universidad
Autónoma de Aguascalientes lograron el segundo lugar en la competencia nacional
de F1 in School México, certamen que tiene como propósito que los jóvenes de
educación media diseñen y manufacturen autos miniatura de Fórmula 1, con la
finalidad de que, en el proceso de construcción, apliquen habilidades conocidas
como STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en
inglés).
Para participar en el F1 in School México, los alumnos Lizbeth Espinosa Macías,
Zenén Guillermina Ajuria Díaz, Vanessa Alejandra Santillán Hinojo, Eduardo López
Cacerez, Ezequiel Polo Aranda López y Leonardo Merino Garfias formaron equipo
para crear la escudería Forza Nova y, desde noviembre del año pasado, trabajaron
en el desarrollo de su proyecto. Gracias a su empeño y dedicación, el pasado mes
de junio, la escudería Forza Nova se adjudicó el segundo lugar en este certamen
regional, galardón que además les dio el pase a la contienda nacional.
De igual forma, comentaron que, originalmente, la competencia nacional se
realizaría en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, pero
debido a la pandemia por covid-19 tuvieron que adecuar el concurso para
continuarlo en modalidad a distancia. Con el fin de seguir con su trabajo, los
jóvenes mantuvieron reuniones virtuales en las que compartían avances de su
prototipo de auto miniatura; cabe destacar que durante este proceso, imprimieron
más de 10 modelos que sometieron a diversas pruebas en pistas que ellos mismos
improvisaron para identificar las virtudes y áreas de oportunidad de cada uno de
los vehículos.
Para la premiación, el jurado del concurso califica el contenido de un portafolio que
los participantes deben entregar, el cual rinde cuenta de toda la información del
prototipo, diseño, planeación, trabajo de mercadotecnia, patrocinios, innovación,
ingenio y creatividad. En el caso del proyecto de los estudiantes de la UAA, en

todo momento contaron con la asesoría de expertos en diferentes materias de
relevancia para la construcción del auto en miniatura.
En virtud del buen trabajo realizado por las y los integrantes del equipo, además
del segundo lugar en el F1 in School México, obtuvieron un reconocimiento
especial por “Mejor identidad”, con motivo del trabajo que realizaron en la
proyección de la imagen y el manejo de las redes sociales.
La F1 in School es un proyecto multidisciplinario dirigido a fortalecer el aprendizaje
de los estudiantes de bachillerato. Actualmente, tiene presencia en más de 40
países y 26 mil escuelas, cifras que generan un impacto de manera directa en 2
mil jóvenes y a 170 mil de forma indirecta. La meta de este certamen consiste en
promover temas relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas,
mediante la simulación de los procesos que ejecutaría en circunstancias normales
una escudería de Fórmula 1 en la vida real.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *