MUNICIPIO CONTINÚA PROMOVIENDO EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA CULTURA DEL RECICLAJE

noviembre 10, 2020 • CAPITAL • Views: 55

  • Aprobó Cabildo enajenación de más de 121 mil kilogramos de residuos sólidos reciclables de los diferentes centros de acopio del Municipio

 

Para dar continuidad a las acciones de cuidado al medio ambiente e impulso de la cultura del reciclaje, en Sesión Ordinaria de Cabildo el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó la enajenación (venta), a realizarse respecto de una sola partida, de 121 mil 300 kilogramos de diversos residuos sólidos reciclables.

Corresponde a envases de PET, PEAD, además de cartón, vidrio, aluminio, tetrapack y fierro, entre otros, materiales provenientes de los 10 centros de acopio de la Secretaría de Servicios Públicos.

La alcaldesa Tere Jiménez, regidores y síndicos agradecen a la ciudadanía que responsablemente separa y canjea sus desechos por un depósito monetario en tarjeta, destacando la importancia de que no lleguen al Relleno Sanitario de San Nicolás y se reutilicen, contribuyendo a disminuir la contaminación.

Además, para fortalecer esta acción, se instalaron en 27 espacios públicos de la ciudad, módulos de contenedores especiales para depósito separado de plástico y papel, lo que brinda a las familias mayor facilidad para llevar estos materiales con opciones cercanas a sus hogares.

Se aprobó en otro punto del orden del día, la celebración de un convenio de colaboración modificatorio entre el Municipio de Aguascalientes y Vive México A.C., para que debido a la pandemia del COVID-19, los beneficiarios de las Becas de Movilidad del programa Jóvenes de Clase Mundial 2020, puedan viajar a concretar su proyecto al extranjero el próximo año.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *