Lo vinculan por homicidio, lesiones y daño en las cosas culposo

noviembre 10, 2020 • POLICIACA • Views: 37

En las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial del municipio de El Llano se llevó a cabo audiencia inicial en contra de Alberto “N” “N”, en la que el Agente del Ministerio Público, aportó los datos de prueba suficientes para acreditar la probable intervención del imputado en los hechos delictivos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en las cosas culposo, cometido en agravio de cuatro víctimas, por lo que se le dictó el auto de vinculación a proceso.

Los hechos por los que la autoridad jurisdiccional tomó dicha determinación, señalan que el día seis de julio del año en curso, Alberto conducía su vehículo de la marca Ford, tipo Pick Up, modelo 2003, color arena, sin placas de circulación; unidad en la que viajaba en compañía de su hermana y sus menores hijos; lo anterior en sentido de circulación de oriente a poniente por la carretera 70 oriente federal, a la altura de la comunidad de Pozo Blanco, El Llano.

En determinado momento, al arribar al kilómetro 65+170, a la altura del salón de eventos La Herradura, el imputado invadió el carril contrario e impactó con el vértice delantero izquierdo de su vehículo, a una unidad que era utilizada para el transporte público de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2014, en color rojo, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, con número económico 3606.

Como resultado de la colisión, fallecieron tres personas: dos del sexo femenino y una del sexo masculino, siendo ellos los pasajeros del taxi. Cabe señalar, que máspersonas resultaron lesionadas, siendo ellos su hermana y uno de sus hijos quienes viajaban en el vehículo de la marca Ford.

Una vez consumado el accidente, el imputado huyó del lugar, dejando a su suerte a sus familiares y a las víctimas que tripulaban el vehículo de alquiler, conducta de la que se desprendió la privación de la vida, la alteración en la salud, así como el detrimento patrimonial de los ofendidos.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigaciones Foráneas, comenzó con las pesquisas correspondientes, coordinando a sus órganos auxiliares: Investigación Pericial y Policía de Investigación.

Una vez recabados los datos de prueba suficientes, se consignó al imputado ante el juez de Control, quien encabezó la audiencia inicial, en la que la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia se reanudó una vez concluida la prórroga.

Producto de la diligencia se vinculó a proceso a Alberto “N” “N” y se establecieron las medidas cautelares contempladas en las fracciones I, V y VII del artículo 155° del Código Nacional de Procedimientos Penales, que establecen la firma periódica quincenal ante el órgano jurisdiccional, la restricción de salir del estado y la prohibición de acercarse a los domicilios de las víctimas y testigos.

Aunado a lo anterior, el togado fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *