GRAN NIVEL COMPETITIVO EN EL 7MO TORNEO DE CALAVERAS DE TIRO CON ARCO 2020

noviembre 10, 2020 • DEPORTES • Views: 44

  • El Torneo de Calaveras de Tiro con Arco 2020 es avalado por la World Archery Américas.
  • La delegación Aguascalientes se conforma con 18 arqueros.

 

Con la participación de 140 tiradores de 24 Estados de la República Mexicana arrancó la séptima edición del Torneo de Calaveras de Tiro con Arco 2020 del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el cual es avalado por la World Archery Américas, y se contempla dentro de las sedes Indoor Championship of América  rumbo al torneo MICA 2020.

El Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio, señaló que esta competencia que año con año se desarrolla en el Estado de Aguascalientes es considerado una tradición para los deportistas de esta disciplina, y en esta ocasión todos los competidores ya forman parte del MICA 2020 (Multi-sites Indoor Championship of América) organizado por la World Archery Américas.

Precisó que obtener este aval significa que al final del año, esta organización evaluará los resultados de éstos competidores y otros de toda América que participaron en eventos avalados por la misma organización y que cuentan con el prestigio a nivel mundial.

Entre los tiradores que participan en éste torneo se destaca Aida Román medallista olímpica en Londres 2012, el danés Stephan Hans Campeón mundial juvenil; también compite Ernesto Borman de Nuevo León, Juan René Serrano de Jalisco.

La delegación aguascalentense la conforman 18 arqueros entre los que destacan Rodolfo “Fito”González campeón mundial juvenil 2017,  Rodrigo González, Brenda González, Gabriela Castro, Héctor Calderón, Carlos Castañeda, José Cuellar, Carlos Esquivel, entre otros que conforman el equipo de la academia de tiro con arco del IDEA.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *