FORTALECE IEA FORMACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE DOCTORADO Y MAESTRÍA IMPARTIDOS POR UPN

noviembre 10, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 23

  • Las convocatorias están publicadas en la página de internet www.iea.gob.mx
  • El IEA impulsa la profesionalización de maestras y maestros a través del Doctorado en Desarrollo educativo con énfasis en formación de profesores, así como de la Maestría en educación básica
  • La entrega de la documentación se realizará mediante la integración de un expediente digital con todos los requisitos que establecen las convocatorias

Con acciones que impactan en la educación de niñas, niños y jóvenes del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) impulsa la profesionalización de maestras y maestros, a través de la formación continua, por ello convoca al personal docente a cursar el Doctorado en Desarrollo educativo con énfasis en formación de profesores, así como la Maestría en educación básica, que serán impartidos por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011.

Al respecto, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, señaló que las convocatorias de dicha oferta académica están publicadas en la página de internet www.iea.gob.mx. Informó que el doctorado tiene por objetivo formar profesionales de la investigación educativa, impulsar la innovación pedagógica e integrar una red de investigadores sobre la formación de profesores a nivel institucional e interestatal.

Agregó que la base de la maestría es el desarrollo de competencias profesionales de la educación básica que le permita al personal educativo, analizar, orientar, intervenir y evaluar sus prácticas enfocadas a la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes.

Podrán cursar el doctorado, maestras y maestros de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes, profesores en función de tutores o asesores técnico pedagógicos. La maestría está dirigida a docentes de educación básica, personal de apoyo técnico pedagógico y de supervisión, así como profesionales de la educación.

La entrega de la documentación se realizará mediante la integración de un expediente digital con los requisitos que establece la convocatoria correspondiente, mismo que deberá enviarse por correo electrónico, en el caso del doctorado a la dirección concepcion@upn011.edu.mx, con fecha límite al 14 de noviembre, mientras que las y los interesados en cursar la maestría, deberán enviar su documentación al correo electrónico leticia.torres@upn011.edu.mx, del 11 al 16 de enero de 2021.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 506 76 24 de la UPN, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas, o bien acudir a las oficinas ubicadas en calle Jesús Consuelo No. 226 Colonia Gremial Ferrocarrilera.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *