PONEN EN MARCHA UNA RED DE RIEGO TECNIFICADO EN JESÚS MARÍA

noviembre 7, 2020 • MUNICIPIOS AGS • Views: 93

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López y el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) Miguel Muñoz de la Torre, echaron a andar un nuevo sistema de riego tecnificado en la localidad Los Vázquez, mismo que tiene una longitud de 2 kilómetros.

Dicha obra forma parte de las solicitudes que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del municipio (Sedatum) ante la SEDRAE y de las cuales cinco de ellas fueron aprobadas, para beneficio de seis productores locales con una inversión total de $363,543 pesos.

“Quiero agradecer a la SEDRAE todo el apoyo que nos ha dado, no solo con este sistema de riego, también con la entrega de implementos agrícolas, semillas para que el campo de Jesús María siga prosperando; sin duda este sistema generará un ahorro importante de luz, de mano de obra, de tiempo y eso garantiza una mejor producción”, expresó el alcalde.

Por su parte el titular de SEDRAE externó su felicitación a los productores agrícolas por este logro; “con este nuevo sistema de riego sin duda el tema de la rentabilidad de agua y de sus cultivos será totalmente diferente, por eso quiero felicitarlos porque también se trata de un tema sustentabilidad por el uso eficiente del agua”. Asimismo, pidió continuar haciendo sinergia para que los apoyos lleguen a la gente que lo necesita mediante la orientación y acompañamiento con los trámites y papeleo mediante el departamento de Desarrollo Agrario y Rural.

A nombre de los beneficiarios, el comisario Salvador Beltrán Valdez, agradeció el respaldo y apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, “nos sentimos cobijados y apoyados gracias con su voluntad hacia este sector , además vemos que cuentan con gente capacitada y dispuesta a colaborar con los productores.

Al evento también asistieron el titular de SEDATUM, José Refugio Muñoz López, la Delegada de San Antonio de los Horcones María Imelda Medina Calzada.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *