En prisión Erik por violación equiparada

noviembre 7, 2020 • POLICIACA • Views: 58

Producto de una orden de aprehensión cumplimentada en contra de Erik “N” “N”, por elementos de la Comisaría General del la Policía de Investigación, se condujo al imputado ante el Juzgado para la determinación de su situación jurídica.

En audiencia con control de detención celebrada por el juez de Control y Juicio Oral Penal, se le vinculó a proceso estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos que condujeron a dicha resolución, señalan que el imputado realizó en el intervalo comprendido entre el 2017 y 2019 una serie de conductas de carácter sexual, en agravio de sus dos sobrinas menores de edad, mientras se encontraban en el domicilio familiar, que se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo.

En primer término, en el año de 2017, cuando una de las afectadas contaba con la edad de cinco años, al estar en el dormitorio de su abuela, en dos ocasiones el imputado realizó una serie de acciones lascivas, consiguiendo el sometimiento de la menor por medio de la violencia psicológica y moral.

Posteriormente, en el año 2019, cuando la segunda víctima contaba con la edad de siete años, al estar en la habitación mencionada, en dos ocasiones el imputado la sometió y realizó actos aberrantes en su contra.

Una vez descubierto por sus familiares, se comenzó una carpeta de investigación en su contra, en la que la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, integró datos de prueba contundentes para acreditar su probable participación en el hecho delictivo de violación equiparada.

Robustecida la carpeta de investigación se solicitó una orden de aprehensión en contra del imputado, que fue librada por la autoridad jurisdiccional; tras diversos actos de investigación, se logró dar con el paradero del probable responsable con lo que se le condujo ante el jurisconsulto, para la determinación de su situación legal.

En audiencia inicial, se declaró legal su detención y se expusieron los datos de prueba necesarios para vincularlo a proceso, por lo que se dictó el auto y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además de fijar el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *