MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES REDOBLA ESFUERZOS PARA COMBATIR INCENDIOS DE PASTO SECO

noviembre 6, 2020 • CAPITAL • Views: 55

  • Protección Civil Municipal atiende en esta temporada hasta 15 reportes al día por este motivo

Las condiciones del clima como fuertes rachas de viento, la sequía, además de los descuidos del ser humano, son factores para que en estas fechas incremente el número de incendios de pasto seco en áreas naturales del municipio capital.

Principalmente se presentan en lotes baldíos, cerros, llanuras y zonas aledañas a  caminos, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes llama a la población a prevenir y a reportar en caso de detectar algún siniestro de este tipo.

La corporación trabaja a marchas forzadas para combatir este tipo de fenómenos, atendiendo en esta temporada hasta 15 servicios al día. Además se realizan acciones de sensibilización en redes sociales para proporcionar a la ciudadanía medidas preventivas y disminuir este tipo de incendios.

Exhortó a la población a ser responsables y cuidadosos con el medio ambiente, ya que la mayoría de estos incendios son accidentales y la población carece de medidas necesarias para controlar el fuego.

De esta manera se invita a la población a apagar fogatas en el campo, evitar quemar basura o desperdicios, limpiar y podar terrenos sin utilizar fuego, no tirar desechos especialmente bachichas y vidrio, ya que estos materiales pueden iniciar un incendio.

Se exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias y recordar el número de emergencia 449 970 40 53 y la línea de atención ciudadana 072.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *