MANTIENE UTNA CAMPAÑA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A DISTANCIA EN BENEFICIO DE SUS ESTUDIANTES 

noviembre 6, 2020 • ONGS • Views: 59

  • Se han impartido más de 80 sesiones de terapia psicológica

En beneficio de los 2 mil 700 alumnos de TSU e ingeniería que integran la comunidad de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), se da continuidad a la campaña de Atención Psicológica a distancia en beneficio de la salud emocional de las y los estudiantes.

Al respecto, la rectora de la Institución, María Angélica Martínez Díaz, resaltó la importancia de ofrecer este servicio en el que especialistas atienden situaciones de estrés, depresión, ansiedad, entre otros padecimientos derivados especialmente de la pandemia por COVID-19.

Martínez Díaz explicó que es fundamental darle seguimiento a los alumnos que así lo requieran para que estas problemáticas no tengan repercusiones en su vida cotidiana y puedan continuar con su formación académica, evitando también la deserción escolar.

Apuntó que la atención psicológica se brinda las 24 horas a través de dos líneas de atención: 4494263527 y 4492564795; así como a través de la página de Facebook del Departamento de Formación integral de la UTNA.

Finalmente, expuso que estas acciones son gratuitas y se llevan a cabo manteniendo la confidencialidad de los estudiantes.

Cabe destacar que de mayo a la fecha se han impartido 84 sesiones de terapia psicológica de manera virtual, así como algunos casos de crisis emocionales.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *