MANTIENE MUNICIPIO MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS CONTRA COVID-19 EN TIANGUIS Y MERCADOS

noviembre 5, 2020 • CAPITAL • Views: 73

  • En conjunto con la autoridad sanitaria se vigila que comerciantes y visitantes cumplan con medidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial

Municipio continúa alerta en tianguis y mercados para evitar la propagación del COVID-19, realizando supervisiones y fortaleciendo filtros preventivos en conjunto con la Guardia Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Israel Díaz García, director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, informó que desde el inicio de la pandemia, se mantiene la supervisión en los 72 tianguis y los nueve mercados Municipales, con la finalidad de que la población realice sus compras cuidando su salud.

Detalló que durante las siguientes dos semanas se entregarán cubrebocas en los tianguis que se instalan en las colonias, mismos que se encuentran trabajando a un 60 por ciento de su capacidad y con una afluencia de visitantes que ha bajado hasta en un 50 por ciento.

Indicó que a diario se supervisa que se cumpla con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como que se respete la distancia para evitar contagios. Agradeció en este sentido el compromiso de los vendedores que han acatado las medidas.

Comentó que a la par, los verificadores colocan gel a los visitantes al ingreso y salida de estos espacios.

El director de Mercados hizo un llamado a la población a ser solidarios y a no relajar estas medidas para cuidar la salud de todos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *