CONTINÚA EL ALCALDE DE JESÚS MARÍA CUMPLIENDO COMPROMISOS DE OBRA PÚBLICA

noviembre 5, 2020 • MUNICIPIOS AGS • Views: 68

  •  Esta es la segunda obra más cara que realiza el municipio en la presente administración.

Este miércoles el presidente municipal José Antonio Arámbula López encabezó el arranque de obra de la rehabilitación de red de agua potable, red de drenaje sanitario, sistema pluvial, construcción de guarniciones y banquetas, construcción de pavimentación con concreto hidráulico, en la Calle Arroyo del Calvario en la colonia Los Arroyitos.

La obra se realizará en dos etapas; la primera para la colocación de las redes hidrosanitarias y la segunda para la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentos, todo ello con una inversión de 4.8 millones de pesos.

“Esta calle lleva un trato especial porque baja mucha agua; se hace un río cuando llueve, por eso tenemos que prepararla para que el agua pluvial no se vaya por el drenaje. Posteriormente construiremos un pozo de absorción para recargar los mantos acuíferos”, afirmó el alcalde ante los vecinos.

Toño Arámbula, agregó que el Gobierno Municipal se esfuerza para que cada obra sea de verdadero beneficio social, por ello añadió que a la par de que se construyen pozos para extraer agua, se están pensando en la posibilidad de hacer trabajos para recargar el subsuelo y evitar que se sequen los pozos, de modo que se pueda garantizar el vital líquido a futuro.

“Queremos continuar haciendo obras, obras responsables y ecológicas con sentido de responsabilidad social, pero también necesitamos de la participación ciudadana. Si ustedes nos aportaran el 10 por ciento de las obras abarcaríamos más calles, más colonias y más comunidades, por eso agradezco que en esta colonia contemos con esa parte”.

Finalmente, el titular de obras públicas, Jorge Luis Vega explicó que el trayecto de las obras se realizará de la siguiente manera: construcción de red hidráulica; construcción de cajas de válvulas tipo II; construcción de tomas domiciliarias; red de drenaje pozos de visita; construcción de descargas domiciliarias, además de un sistema pluvial que incluye la construcción de pavimento permeable, entre otras especificaciones técnicas.

Al arranque asistieron las Regidoras Adriana Jiménez Azpeitia, Refugio Valdés Sánchez, el Regidor César Fernando Medina Cervantes, la secretaria de Medio Ambiente Municipal, Clara Aurora Martínez Gallardo y Luis Gallo Nájera, Contralor Municipal.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *