Prisión preventiva por lesiones dolosas

noviembre 4, 2020 • POLICIACA • Views: 36

La probable responsabilidad de José Guadalupe N N, en el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja y Traición quedó comprobada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas.

Los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación fueron suficientes para que se dictara el auto de vinculación a proceso, a solicitud del Representante Social el Órgano Jurisdiccional impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dos meses para el plazo de cierre de investigación.

Los hechos que motivaron el presente proceso penal en su contra, tuvieron lugar el día 14 de marzo del presente año, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando el imputado arribó a un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Loma perteneciente al municipio de Jesús María; en el lugar discutió con su hermana siendo en ese momento cuando otra fémina le pidió que se fuera ya que no querían problemas.

En ese momento, José Guadalupe salió de la casa, pero inmediatamente volvió, esta vez comenzó a golpear a la fémina que momentos antes le había pedido se marchara; comenzó una agresión física hacia la víctima a quien propinó diversos golpes en el rostro y cuerpo. Posteriormente sacó de entre sus ropas un pedazo de metal con mango tipo cuchillo, de una medida aproximada de 15 centímetros, con el cual lesionó a la afectada en su cuello.

Gracias a la denuncia presentada por la víctima, la Dirección de Investigaciones Foráneas a través del Agente del Ministerio Público en Jesús María, integró la carpeta de investigación en contra de José Guadalupe por el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja y Traición.

En audiencia inicial celebrada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, el Agente del Ministerio Público acreditó la imputación de José Guadalupe N N en el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja y Traición, con prisión preventiva oficiosa y dos meses como plazo de cierre de investigación complementaria.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *