DIF MUNICIPAL Y FUNDACIÓN CAMBIANDO UNA VIDA CUMPLEN SU COMPROMISO CON PERSONAS CON ESTRABISMO

noviembre 4, 2020 • CAPITAL • Views: 32

  • Al día de hoy se han realizado 78 de 150 cirugías que se tienen comprometidas

El presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, informó que en conjunto con la fundación “Cambiando una vida” se ha logiciar al 50 por ciento de los pacientes previamente seleccionados para realizarles una cirugía para combatir el estrabismo.

En septiembre pasado se realizó una campaña en la que se registraron candidatos, de los cuales 150 serán beneficiados,  se han cubierto 78 cirugías al día de hoy de la primera etapa, y se proyecta concluir en mayo próximo.

Gracias al interés de la alcaldesa Tere Jiménez en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, se han creado alianzas estratégicas con la sociedad civil para beneficiar a los sectores más desprotegidos.

Ramón Jiménez Peñaloza presidente del DIF municipal, reconoció y agradeció la importante labor social que realiza la fundación “Cambiando una vida” ya que esto, ayuda a mejorar la calidad de vida y  autoestima de los pequeños beneficiados con estas cirugías.

Es importante mencionar que estos procedimientos son realizados por médicos oftalmólogos altamente calificados y en instalaciones hospitalarias de primer nivel cuidando en todo momento los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

De esta manera el DIF municipal refrendó su compromiso de continuar trabajando con la sociedad civil organizada para lograr mejores resultados en la atención a grupos vulnerables.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *