INAUGURAN ICA E IEA EXPOSICIÓN DE MANUEL FELGUÉREZ

octubre 31, 2020 • CULTURA • Views: 107

  • Titulares de ambas dependencias destacan proyectos que se han emprendido para el beneficio de alumnos de educación básica, media y superior
  • La exposición Metáforas se conforma de 19 piezas que resaltan la trayectoria de Felguérez

Continuando con la articulación de proyectos transversales en beneficio de la población, en los temas de educación y cultura, en el Museo de Aguascalientes se inauguró simbólicamente la exposición “Metáforas”, de Manuel Felguérez.

Con la presencia de la titular del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa Ana Zaldívar y del director del Instituto de Educación de la entidad, Raúl Silva Perezchica, se dio a conocer que esta exposición resalta la trayectoria de Felguérez a través de nueve óleos de gran formato; de seis piezas de gráfica, algunas de ellas realizadas en el taller del Museo José Guadalupe Posada en el año 2000; así como de tres esculturas y una litografía, conformando un total de 19 piezas.

Cabe señalar que la exposición “Metáforas” está coordinada por el Museo de Aguascalientes y el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez. La exhibición se encontrará del 30 de octubre de 2020 al 28 de marzo de 2021 en la sala Francisco Díaz de León del Museo de Aguascalientes.

Los funcionarios estatales aprovecharon esta ocasión para exponer diversos proyectos de vinculación entre el sector cultural y educativo entre los que destacaron la firma de convenio ICA-IEA para el proyecto Artenautas, el Programa Nacional de Teatro Escolar, la inclusión de los Servicios Educativos en Museos y Galerías en el Programa ICAlternativo, los Conciertos Didácticos con la OSA y con diferentes agrupaciones, en la Sala de Conciertos y otras sedes; beneficiando a la comunidad escolar de nivel básico.

Igualmente, para educación media y superior, se concretó el proyecto de Máquinas Voladoras en Universidades Tecnológicas; así como la incorporación del Bachillerato de Artes y Humanidades “José Guadalupe Posada” (BAH), administrado por el IEA, al ecosistema educativo del ICA.

Además, se resaltó la invitación del ICA para que el IEA participe en el Programa Estatal de Fomento a la Lectura y la inclusión del Instituto de Educación en el Consejo Ejecutivo del proyecto Geoparque Aguascalientes.

Es importante señalar que en este evento también se contó con la participación del rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Luis Carlos Ibarra Tejeda; y de  José Luis Quiroz Frausto, coordinador del museo; además de algunos colaboradores del ICA.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *