SÉ, EL NUEVO CONCEPTO PARA DAR UN NUEVO RUMBO EDUCATIVO QUE PONDERE LA INNOVACIÓN, LA TECNOLÓGICA Y EL DESARROLLO HUMANO

octubre 29, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 53

  • No se trata de polarizar las políticas públicas, sino de trabajar para que Aguascalientes siga destacando por su competitividad a nivel nacional: MOS
  • Se reorientarán los programas educativos con base en un sólido análisis de datos interinstitucionales
  • Se avanza hacia el futuro dando especial énfasis en las demandas sociales actuales

Una visión de estado en la educación debe proyectarse a más de 50 años, buscando la constante innovación, desarrollo integral e implementación de nuevas tecnologías.

Así lo destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al presidir la Asamblea Ordinaria: Rumbo a una educación de pertinencia, del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media y Media Superior.

El mandatario hizo énfasis en que los esfuerzos públicos deben ser encaminados a la creación de planes que cierren filas en aquellos temas que dan cimiento al país, en este caso la educación.

Dijo que más allá de polarizar, desde los estados, se debe mantener el enfoque que ha privilegiado Aguascalientes, de mayor competitividad, que aporte en el desarrollo del país.

Por ello, Orozco Sandoval presentó la marca Sé. Una estrategia interinstitucional con la que se analizan los datos que arrojan las propias instituciones educativas y los sectores productivos, para tomar decisiones que den un nuevo rumbo a la educación media y superior.

Con esto, se logrará la reorganización de los programas educativos para que alcancen mayor pertinencia, calidad y respondan a las demandas sociales actuales.

Al respecto, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, expuso que ante el contexto complicado que se vive por la pandemia, en la entidad se han realizado múltiples esfuerzos para que el nivel educativo continúe siendo uno de los mejores en el país.

Es así que el titular del IEA describió las acciones que se efectuaron desde el inicio de la pandemia, en la cual destaca la creación del modelo híbrido, así como la contención emocional que se le ha dado al alumnado.

El funcionario estatal destacó que para continuar ofreciendo educación de calidad para jóvenes de bachillerato y de instituciones de educación superior, se ha creado una sinergia y un trabajo sistemático con la comunidad educativa de nivel medio y superior, con base en un extenso análisis de datos que se estará haciendo de manera periódica.

Finalmente, hizo un reconocimiento a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes por actuar a favor de la educación ante un entorno diferente y desafiante como el que vivimos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *