Recuperan contenedor industrial

octubre 29, 2020 • POLICIACA • Views: 54

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas solicitó en audiencia privada al Juez de Control y Juicio Oral Penal, autorización judicial para efectuar un cateo en un predio localizado en el municipio de Jesús María; lo anterior, derivado de las acciones de investigación que se estaban siguiendo en relación con una carpeta por el hecho delictivo de Robo, en la que denunciaba la sustracción de un depósito industrial de las instalaciones de la empresa GESCRAP AUTOMETAL MÉXICO S.A de C.V.

El comisionado para representar a la negociación afectada, acudió ante el Representante Social del municipio de San Francisco de los Romo donde denunció los hechos; de acuerdo a la carpeta de investigación, el día 23 de septiembre del presente año le fue informado por parte de personal que labora en la empresa, la existencia de irregularidades en uno de los vehículos de transporte el cual lo identifica como de la marca Kenworth, modelo 7460, 2014, con matrículas del estado de Puebla.

El vehículo tenía asignado efectuar labores de recolección de desechos en la empresa GESCRAP AUTOMETAL MÉXICO S.A de C.V. en el municipio de San Francisco de los Romo; sin embargo, un día antes, siendo el 22 de septiembre, el personal se percató que dicho automotor iba tripulado por dos personas quienes sacaron la unidad alrededor de las 22:25 horas, regresando a las 05:30 horas del 23 de septiembre, sin el contenedor.

Por lo anterior, se emprendieron trabajos de investigación por parte de los Agentes Investigadores del Grupo de San Francisco de los Romo quienes dieron con el paradero del depósito en cuestión, mismo que fue localizado en las inmediaciones de una chatarrera ubicada en la comunidad J. Gómez Portugal en el municipio de Jesús María.

Con los datos de prueba sustentados en la carpeta de investigación el Agente del Ministerio Público en audiencia privada, solicitó al Juez de Control y Juicio Oral Penal autorización a efecto de realizar las diligencias de cateo en el inmueble ubicado en la comunidad J. Gómez Portugal; como resultado el contenedor industrial fue recuperado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *