INICIA UTNA PROCESO DE ACREDITACIÓN DE TRES INGENIERÍAS 

octubre 28, 2020 • ONGS • Views: 53

  • La evaluación de los programas académicos por parte del CACEI se realiza por primera ocasión de manera virtual
  • Se busca la mejora continua en las carreras de Agricultura Sustentable, Mantenimiento Industrial y Sistemas Productivos

Con el objetivo de acreditar tres programas académicos, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) inicia el proceso de evaluación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), en beneficio de los 320 alumnos matriculados en el presente ciclo escolar.

Presididos por la rectora de la UTNA, Angélica Martínez Díaz, se dieron cita por primera ocasión de manera virtual, los directores académicos de la Ingeniería en Agricultura Sustentable, Mantenimiento Industrial y Sistemas Productivos, así como el secretario académico, y las direcciones administrativas con los evaluadores que representan a diferentes instituciones a nivel nacional.

Martínez Díaz destacó que las reuniones son importantes, ya que además de la acreditación de los programas académicos por parte de los evaluadores de CACEI, lo que se busca es la mejora continua para brindar educación de calidad a los alumnos en un entorno competitivo.

En estas evaluaciones se examina de manera minuciosa la oferta educativa, el perfil de egreso, y sobre todo la gama de opciones con que cuenta el estudiante para complementar su formación profesional, tal es el caso del programa de educación dual, estadías, becas, y campo laboral en la región cercana, explicó.

La rectora añadió que también se realizan entrevistas al personal de la Institución, así como a alumnos, egresados y empresarios, con el propósito de tener una visión más objetiva de los resultados de la carrera a corto, mediano y largo plazo.

Angélica Martínez Díaz subrayó que el sentido de pertenencia de alumnos y egresados debe ser un distintivo que hable de la calidad educativa de la institución de nivel superior, principalmente -dijo- por el mundo de posibilidades que cada egresado de ingeniería tendrá en su desarrollo profesional.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *