APOYA MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA A CASI 100 PRODUCTORES CON NOPAL

octubre 28, 2020 • MUNICIPIOS AGS • Views: 66

El Gobierno Municipal de Jesús María, entregó a casi un centenar de productores, 10 mil plantas de nopal verdura, con la cual se busca obtener alimentos de alta calidad y nutrientes cerca de sus hogares.

El acto que encabezaron el presidente municipal José Antonio Arámbula López y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de Jesús María (SEDATUM) José Refugio Muñoz López, forma parte del Programa Nopal Verdura, con el cual se benefició a ejidatarios y productores de las seis delegaciones gracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Desarrollo Agrario y Rural.

“La planta del nopal tiene muchas propiedades para la alimentación y no sólo eso, ya que también nos presta muchos más beneficios como crear oxígeno, mantener el hábitat de los animales, a no erosionar los suelos entre muchas más”, explicó el presidente.

Toño Arámbula agregó que el  sector primario en Jesús María seguirá creciendo, para ello el departamento de Desarrollo Agrario deberá redoblar los esfuerzos para que cada vez más productores se integren a la bolsa de programas y apoyos a fin de garantizar el impulso del campo local.

“Al final, con este y los otros apoyos que se han entregado, se fomenta el trabajo pues son la base para todos nosotros, sin campo no hay alimentos y sin alimentos, no hay vida”, puntualizó.

El presidente municipal agradeció también el respaldo del Gobierno del Estado a través de la SEDRAE, pues han sido parte fundamental para beneficiar a los productores de Jesús María.

En este evento también participaron el Regidor César Fernando Medina Cervantes y el contralor municipal Luis Gallo Nájera.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *