IMPORTANTE APELAR A LA CONCIENCIA CIUDADANA PARA COADYUVAR CON LAS ESTRATEGIAS ESTATALES DE CONTENCIÓN DEL COVID: ISSEA 

octubre 27, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 68

  • Las estrategias por parte del gobierno siguen siendo reforzadas, se requiere trabajo conjunto entre todas las esferas para salvaguardar la salud 
  • Se reportan hasta el día de hoy 10 mil 166 casos positivos y 883 decesos

En el reporte técnico emitido por el Instituto de Servicios de la Salud se registran hasta el día de hoy 10 mil 166 pacientes diagnosticados con COVID-19; de estos pacientes, 8 mil 534 se han recuperado y 883 han fallecido.

Las estrategias puestas en marcha por parte de la Secretaría de Salud del Estado siguen permitiendo un diagnóstico oportuno para el control y la contención de virus, así como para garantizar la atención en hospitales, dio a conocer el ISSEA.

En este sentido, en el estado se han aplicado un total de 36 mil 659 pruebas, siendo Aguascalientes la quinta entidad con mayor número de pruebas por cada 100 mil habitantes; con 2 mil 524 pruebas analizadas por esta cantidad de personas.

Además, la disponibilidad hospitalaria se mantiene dentro de los márgenes para poder brindar atención a la ciudadanía, con porcentajes de 70% y 56% para camas generales y con respirador artificial, respectivamente.

Sin embargo, los indicadores en cuanto a número de contagios y decesos aumentan sobre todo si existe descuido en las medidas de prevención,  por lo que es importante recordar que la pandemia aún no termina y que su control es responsabilidad de todas y todos.

El gobierno estatal ha brindado por medio de sus diversos canales, información y herramientas para que las y los aguascalentenses conozcan y respeten las medidas como el uso de cubrebocas en todo momento, la sana distancia, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, el estornudo de etiqueta, etc.

Además, se han reiterado los llamados a no visitar lugares donde se concentren grandes cantidades de personas y verificar que se cumplan las medidas de sanidad en los establecimientos a los que se acude.

En este sentido, el ISSEA pone énfasis en la importancia del actuar ciudadano para lograr el control de esta pandemia, y llama a la población a no bajar la guardia, pues desde todas las esferas sociales debemos trabajar en conjunto para protección de la salud propia, de nuestros familiares, amigos y vecinos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *